martes, 17 de mayo de 2016

Manos que hablan presenta mini fachadas en teja

Tener un detalle especial o diferente en la decoración de la casa es posible de muchas maneras. Un ejemplo de ello son los adornos sobre tejas. Aracely Vásquez, propietaria del emprendimietno “Manos que Hablan” da forma a hermosas piezas de decoración. Esta manualidad es muy entretenida de aprender y poner en práctica.

Aracely Vásquez, enseña a hacer estos pequeños adornos en los que este elemento que se usa comúnmente en el techo de una vivienda se convierte en el ‘lienzo’ para plasmar formas en alto relieve, principalmente fachadas en miniaturas.

“Para adornarlas se usa empaste, piedras, masa de modelar, follaje, yeso, pequeños alambres, tronquitos de ramas secas, entre otras cosas”, comenta Vásquez, quien hoy muestra sus productos al público en el Centro Artesanal Nuestros Emprendedores.
Para realizar una artesanía lo primero es lijar las tejas para eliminar cualquier imperfección presente, luego se lava y se coloca pintura acrílica.

Posteriormente se pinta el diseño realizado con pinturas acrílicas, y por último se le aplica un barniz a la teja para así proteger perfectamente el diseño elaborado. 

El proceso de creación dura alrededor de tres días
Lo bueno de realizar este trabajo en esta superficie, según la artesana, es que al tener una forma cóncava le da un aspecto ‘bonito’, a diferencia de que si lo hiciera en un trozo plano de madera.

Una de estas casas en miniatura se las puede colocar, en una sala, en un velador, colgadas en la pared o incluso en una terraza o balcón. El costo de cada adorno oscila entre $ 15 y $ 18, ella trabaja junto a su familia, no descansan, sin embargo dice estar contenta con los resultados alcanzados.

También hace objetos y figuras con papel maché y con cascaras de huevo. En ambos casos el resultado son adornos con mucho detalle.

FUENTE: DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN GADM IBARRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario