lunes, 30 de mayo de 2016

Pobladores de Puyango participan en feria “Estamos contigo”


Los programas y proyectos que maneja el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), además de asistencia técnica para los diferentes productos que se cultivan en el lugar, especialmente de maíz, fueron difundidos entre los productores que llegaron a la feria “Estamos contigo”, efectuada en Puyango, provincia de Loja.

Fabián Arias, ganadero, dijo que es importante que las instituciones informen sobre el trabajo que realizan en los cantones. Consideró que al recibir asistencia técnica y capacitación, por personal técnico especializado, los ganaderos aseguran la producción en el cantón.

Stalin Poma, técnico de MAGAP, calificó de positiva la participación de los productores, quienes mostraron interés por conocer los diferentes programas y proyectos.

La feria –en la que participó la Dirección Provincial Agropecuaria de Loja del MAGAP- se realizó con la coordinación de la Gobernación de Loja.


Para Fernando Jaramillo, director Provincial del MAGAP en Loja, las ferias ciudadanas permiten el acercamiento directo con la población para que se informen y accedan a los beneficios que brinda la institución.

En esta ocasión, el MAGAP presentó los proyectos Nacional de Semillas para Agrocadenas Estratégicas, de Reactivación de la Caficultura y Cacao Nacional fino de Aroma, y AgroSeguro, así como el Proyecto Ganadería Sostenible.

En la feria participaron las instituciones del Ejecutivo, productores del cantón y ciudadanía en general.


No hay comentarios:

Publicar un comentario