viernes, 20 de mayo de 2016

Capacitaron a usuarios de Créditos de Desarrollo Humano

El Ministerio de Inclusión Económica y Social, Dirección Distrital Piñas, en coordinación con el Servicio de Rentas Internas, SRI, El Oro, llevó a cabo talleres de capacitación sobre deberes formales y comprobantes de venta dirigido a usuarios del Créditos de Desarrollo Humano y representantes de Asociaciones y Organizaciones de la Económica Popular y Solidaria.

Durante el miércoles 18 y jueves 19 de mayo, fueron capacitados 120 usuarios de los Créditos de Desarrollo Humano y representantes de Asociaciones y Organizaciones de la Económica Popular y Solidaria de los cantones Piñas, Zaruma, Santa Rosa, Chacras, Arenillas y Huaquillas. La primera capacitación se dio en Santa Rosa y la segunda en Huaquillas.

Alicia Fierro, Coordinadora de la Unidad de Inclusión Económica del MIES, Distrito Piñas, indicó que estos talleres se cumplieron con el objetivo de fortalecer los conocimientos tributarios para mejorar sus negocios. “es importante que las organizaciones conozcan sus obligaciones, cuándo deben pagar impuestos, cómo emitir comprobantes, facturas, notas de venta, y llevar la contabilidad de sus negocios”,  enfatizó la funcionaria.

La Unidad de Inclusión Económica, realiza asesoría técnica, seguimiento y monitoreo continuo a los emprendimientos, fomentando los emprendimientos locales y motivando la productividad de las organizaciones sociales de la EPS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario