miércoles, 25 de mayo de 2016

En Ibarra se dictarán talleres de diseño gráfico con expositores internacionales


El Diseñador Gráfico de nacionalidad Irlandesa Christopher Scott y el ecuatoriano Santiago Gómez serán los encargados de guiar a los amantes del “diseño en cartel” en un taller que se realizará en el Centro Cultural “El Cuartel” entre el 18 y 19 de junio.
El cartel es uno de los medios por el cual se puede llegar a impactar y llamar la atención del público a través de una composición de imágenes y palabras, indicó en rueda de prensa Scott.
Un buen cartel es aquel que logra cautivar al público y persuadirlos a la compra. El propósito principal de un cartel publicitario es informar, presentar y hacer recordar la marca y el producto al consumidor con un mensaje que los cautive, añadió.
Agradeció la apertura de las autoridades del cantón para que se pueda ejecutar este taller. Ecuador Poster Bienal junto a Lineal Estudio Creativo, entregarán certificados a quienes participen durante los dos día de charlas.
Santiago Gómez, reconocido diseñador ecuatoriano explicó que el taller contará con tres etapas: Investigativa, aquí los asistentes deberán adentrarse en cada una de las clases sociales del Ecuador para realizar sus productos, la segunda etapa tiene que ver con la elaboración de bocetos y posteriormente la ejecución.
“Lo que pretendemos con estos encuentros de arte es ocupar nuestro espacio, poder tener nuestros propios estudios. Esto es una pasión, esto es realmente encontrarse, conectarse con nuestra esencia de ser ecuatoriano” expresó Gómez.
Realizó la invitación a diseñadores, fotógrafos, publicistas, productores audiovisuales, para que a partir de este miércoles se inscriban en el edificio El Torreón, el valor es de 30 dólares para estudiantes y 40 dólares para profesionales; existen 30 cupos para realizar este taller que tendrá una duración de 15 horas.
Cynthia Robles, delegada de Lineal Estudio Creativo, señaló que este tipo de encuentros permitirán a estudiantes y profesionales logren potenciar a nuestro país en trabajos de diseño. Los productos realizados durante el taller serán expuestos del 23 al 30 de junio en el Centro Cultural “El Cuartel”.
Carolina Enríquez, coordinadora de Museología del Centro Cultural “El Cuartel” acotó que este tipo de eventos son los que se busca posicionar para seguir proyectando quienes somos y a que sociedad pertenecemos.
Recomendaciones
Al realizar un cartel se debe asegurar de saber qué tipo de público lo va a ver o a quien estará dirigido. No se puede crear un cartel sin saber al segmento de mercado al que se va a presentar. Si es un cartel que se enfoca en atraer la atención de niños, se debe procurar utilizar colores llamativos y que den vida a la imagen. Si el cartel va dirigido para mujeres, se procura utilizar colores claros como el blanco o rosa palo. Si el cartel va dirigido para hombre se puede emplear el uso colores oscuros o brillantes como rojo o cafés.
Christopher Scott
Nació en Irlanda del Norte, cuenta con una maestría en diseño gráfico que la obtuvo en la Universidad de Ulster. Maguue. Scott ha sido reconocido por varias organizaciones como Graphis, Poster For Tomorrow, Designboom.
Santiago Gómez
Es quiteño y de profesión Diseñador Gráfico. Sus trabajos han sido seleccionados en concursos como: Poster For Tomorrow, Golden Been Global, Bienal de cartel en México.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN GADM IBARRA .

No hay comentarios:

Publicar un comentario