viernes, 20 de mayo de 2016

Llegaron tres containers con ayudas Humanitarias

Tres nuevos containers con ayudas humanitarias provenientes de Los Ángeles, California llegaron éste día viernes hasta los muelles de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, los cuales luego del desembarque fueron abiertos para la constatación de los productos donados por los ecuatorianos residentes en Estados Unidos, a través de la Fundación Giving Children HOPE.  

Allí estuvieron presentes el Gobernador Carlos Víctor Zambrano; el Comandante de la Brigada de Infantería El Oro, Marco Vinicio Quinteros y delegados del Servicio Nacional de Aduanas.

Los tres containers contenían granos, arroz, alimentos no perecibles, ropa, agua, medicinas, las cuales fueron entregadas a personal de la Brigada de Infantería El Oro, para su inmediato envío a la zonas afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.  

“Esto va con una guía de remisión, va personal de Fuerzas Armadas, hasta el albergue para su posterior distribución en las zonas afectadas”, refirió el Ejecutivo provincial.

Las donaciones recibidas en la provincia, han sido transportadas en trailers de carga  de las compañías SERMATRAN, CABANA Y OROESTIVA que han colaborado en estos momentos de crisis.

Estas ayudas humanitarias son recibidas por uniformados militares de la Brigada de Infantería El Oro que están encargados de la administración de los albergues, de los centros de acopio, y la seguridad de puntos críticos en cinco cantones de la provincia de Manabí, como son: Chone, Tosagua, Bolívar, Flavio Alfaro y El Carmen.

“En Chone tenemos dos hospitales móviles y les estamos dando seguridad,  y en Chone mismo somos los responsables de la distribución del agua”, refirió Quinteros.

Todas estas acciones las realizan 26 oficiales y 400 voluntarios, quienes son relevados cada quince días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario