martes, 31 de mayo de 2016

Fuertes multas para quienes abandone mascotas en la vía pública

De 1 a 10 salarios básicos son las multas económicas que pueden recibir quienes abandonen, maltraten y atenten contra la vida de los animales. Varias personas ya han sido identificadas y están en proceso de sanción.

Alicia Espinoza, comerciante del Mercado Amazonas, indica que constantemente se registran abandonos de cachorros en los exteriores del centro de abastos. “Aquí viene gente trayendo costales y deja botando los animalitos” enfatizó.

Las autoridades deben poner orden y castigar a los responsables de este acto en contra de los cachorritos, acotó.

Personal de la Dirección de Gestión Ambiental, a través de fauna urbana, llegó hasta varios lugares de Ibarra donde se han descubierto puntos de abandono de perros y gatos. “Vamos a estar pendientes para que los responsables reciban su sanción, el apoyo del ECU-911 es fundamental para captar a los infractores”, dijo Claudio Vaca, responsable de fauna urbana del GAD-I.

El objetivo es que la ciudadanía tome conciencia y se eviten sanciones. “Si no desean tener en su poder a los animalitos deben acudir hasta las fundaciones de protección o también recurrir a la esterilización de sus mascotas” enfatizó Vaca.

El control se concentró sobre todo en el Mercado Amazonas y en el Parque Ciudad Blanca, donde se han reportado gran cantidad de abandonos. Sólo en este mes se han ubicado a 30 cachorros.

Rosa Revelo, comerciante del Mercado La Playita, expresó su indignación con estos actos en contra de los animalitos, indicó que de observar a personas abandonando cachorros enseguida reportaran a las instancias pertinentes.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN GADM IBARRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario