Al igual que en años anteriores, el Centro Gerontológico Zaruma, festejó a los Adultos Mayores residentes, en conmemoración al Día de la Familia.
La celebración se llevó a cabo en las instalaciones del Centro, el martes 31 de mayo del presente año a partir de las 15:00 con la presencia de funcionarios del MIES Distrito Piñas, voluntarias de la Fundación “Nuestra Señora del Carmen” y los adultos mayores residentes.
Como parte del programa, se eligió a la Madre y Padre Símbolo, se ofreció una serenata a los adultos mayores de parte de la señorita María Belén Pozo y se entregó obsequios. Las voluntarias de la Fundación “Nuestra Señora del Carmen” presidida por la señora Juana Jumbo, brindaron una merienda a todos los presentes.
El Ministerio de Inclusión Económica y Social atiende a 32 adultos mayores en el Centro Gerontológico Zaruma, bajo la modalidad Residencial, en cual reciben atención y cuidado para mejorar su calidad de vida a través de la restitución de sus derechos, así como también se implementan acciones tendientes a fortalecer el goce de su bienestar físico, social y mental.
Modalidades Visitas Domiciliarias y Espacios Alternativos también festejaron a las madres
Durante el lunes 30 y martes 31 de mayo, los Adultos Mayores que son parte del programa en las modalidades Visitas Domiciliarias y Espacios Alternativos que se ejecuta en convenio con el GAD Municipal de Piñas, también celebraron el Día de las Madres mediante programas especiales con la presencia de autoridades del MIES y GAD Municipal de Piñas.
En este cantón, el Ministerio de Inclusión Económica y Social, Dirección Distrital Piñas, en convenio con el GAD Municipal atiende un total de 260 Adultos Mayores con una inversión que sobrepasa los 26 mil dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario