viernes, 24 de junio de 2016

Emprendedores recibieron Capacitación de Ministerio del Turismo y UTPL





La mañana de éste día viernes, en las instalaciones de la extensión Machala, de la Universidad Técnica Particular de Loja, UTPL,  autoridades de la Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Turismo, de dicha Universidad y del Centro de Emprendimiento Prendho firmaron el convenio interinstitucional para la realización del taller “Ser más Emprendedor”, con el que se busca impulsar el emprendimiento e innovación en áreas relacionadas al turismo.

El Gobernador Carlos Víctor Zambrano, participó como testigo de honor se ésta importante firma, la que se suma a las diversas actividades que como Gobierno Nacional se viene desarrollando para impulsar la Industria sin chimenea. 

“Como Gobierno Nacional viene fomentando este tipo de alianzas estratégicas para mostrar el enrome potencial turístico con el que cuenta la provincia de El Oro. La idea es que la provincia y las empresa turísticas se beneficien de esta potenciación del área del turismo”,  refirió el Ejecutivo provincial.  

Clara Gonzaga, Coordinadora Zonal Siete del Ministerio de Turismo, aseveró que el propósito de la capacitación es potencializar habilidades emprendedoras, proporcionando metodologías que permita identificar propuestas innovadoras en el sector turístico. Convocatoria que habría rebasado las expectativas. 

“Tenemos más de 200 personas acá ya para dar inicio a éste niversidad, a UNiversidads,can denttrd el rol que debe enseñanza, .
tivas de emprendidmiento nuevas o ya existentes. curso. Nos hemos enfocado en los pequeños empresarios del sector turismo para incentivar el emprendimiento e innovación en los negocios que ellos pudieran tener”, aseveró Gonzaga.
Álvaro Castillo, Director del programa Prendho agradeció a las autoridades de Gobierno  por haber permitido que el  Centro de Emprendimiento de la UTPL transfiera sus conocimientos para lograr potenciar esas iniciativas de emprendimiento nuevas o ya existentes. 

Anthony González, Coordinador Zonal de la UTPL, resaltó que estas acciones se enmarcan  dentro del rol que debe cumplir toda Universidad, esto es  enseñanza, investigación y vinculación
En el encuentro hubo la presencia de representantes de la Corporación Financiera Nacional, quienes dieron a conocer a los asistentes los servicios que ellos ofertan para este tipo de emprendimientos.
Tras la rueda de prensa, los emprendedores inscritos pasaron a las aulas de clases donde recibieron los conocimientos impartidos por el equipo capacitador,  integrado por profesionales del Centro de Emprendimiento Prendho, institución que ha recibido varios reconocimientos, entre ellos en el 2015 premio a “Mejor incubadora del país” otorgado por la  SENESCYT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario