jueves, 23 de junio de 2016

#Machala l Hospital Teófilo Dávila fomenta la alimentación saludable

En el Hospital General Teófilo Dávila de Machala se brinda charlas y capacitación permanente a padres de familia con el objetivo de brindar los conocimientos necesarios a los pacientes de esta casa de salud para mantener o realizar cambios en las técnicas de alimentación, con el fin de mejorar la salud de la niñez de forma sostenida.
 
Según las estadísticas, en el Ecuador la malnutrición tanto por déficit como por exceso se ha convertido en uno de los principales problemas de salud pública. El 26% de la niñez  menor de cinco años sufre de baja talla para la edad (T/E) o desnutrición crónica y, de este total, alrededor del 7% padece de delgadez severa o se encuentra severamente delgado.
 
Deysi Sánchez, nutricionista del Hospital Teófilo Dávila, indicó que es importante que los padres de familia se preocupen de conocer las tablas de composición nutricional de los alimentos para brindar una alimentación saludable a sus hijos, ya que se han presentado muchos casos de niños con bajo peso o en exceso.
 
La nutricionista, señaló que las enfermedades degenerativas como la diabetes son producto de los malos hábitos alimenticios. Es por ello que recomienda: no dejar de comer sino saber comer, consumir frutas y verduras que contienen vitaminas para formar y reparar las células del cuerpo humano.
 
Otra de las recomendaciones que brinda la profesional es alimentarse 5 veces al día con alimentación balanceada y respetando sus horarios. Rivas también señaló que no deben dejar de comer los carbohidratos, debido a que estos brindan energía al cuerpo. “Podemos comer de todo, lo importante es no excedernos y comer en cantidades pequeñas grasa y azúcar”

No hay comentarios:

Publicar un comentario