lunes, 27 de junio de 2016

TALLER MÉTODOS DE MAESTROS: Movimiento y gestualidad en la figura humana






Inicia selección de participantes

Desde la presente semana inicia la selección de los participantes al taller: Movimiento y gestualidad de la figura humana, que será impartido por el Artista quiteño Eduardo Villacís, docente de la Universidad San Francisco de Quito, capacitación enmarcada en las Clases de  Maestros del Arte, programadas  en la Agenda del  Salón Machala, informó Enrique Madrid,  su director.

Con una Maestría en Artes Visuales de la Universidad de California, Estados Unidos, Eduardo Villacis promete un Taller de alto nivel pues su trabajo ha recibido importantes premios internacionales, entre ellos el Primer Premio en el Festival de Animación digital ”Imagina”, realizado en México; finalista en el concurso de animación “Abuso de Poder” de la cadena internacional MTV; Mejor Guion en el Festival de Video y Cine de Rosario, Argentina.

Madrid explicó que el curso será intensivo, con una duración de 32 horas (cuatro días).  Podrán participar en el proceso de selección ecuatorianos y extranjeros residentes en Ecuador, de 18 años en adelante.
Los requisitos para participar son los siguientes: enviar un escan de cédula de ciudadanía y tres dibujos de figura humana realizados con modelo en vivo, al  email salonmachala@gmail.com, con título del asunto Masters' Classes II y nombre del postulante. Las inscripciones se receptaran hasta las 10h00 del jueves 30 de junio. Se notificará a los artistas seleccionados hasta las 12h00 del jueves 30 de junio y se dará a conocer también la lista de materiales.

TALLER

El taller se desarrollara del 1 al 4 de julio del 2016, en el horario de 09h00 a 13h00 y de 14h00 a 18h00. En el Centro Municipal de Arte y Cultura "Luz Victoria Ribera de Mora", Sala de Ballet.
El curso será intensivo  con la temática: dibujo de figura humana que incluye: análisis y práctica de dibujo gestual, es decir, la captura gráfica de las emociones, movimiento y gestualidad corporal humana. Además, el estudio de proporciones y construcción volumétrica de la figura humana y sus principales elementos, incluyendo cabeza y manos. 
Complementariamente, se tratara el análisis anatómico-constructivo del cuerpo con énfasis en la musculatura, estudios tanto breves como detallados de distintos elementos de la figura humana, particularmente cabeza y manos. Manejo tonal de luces y sombras en el dibujo para la creación de volúmenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario