viernes, 24 de junio de 2016

Comité Andino Contra la Minería Ilegal define Plan 2016




El Comité Andino contra la Minería Ilegal (CAMI), integrado por países miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), define estrategias conjuntas para combatir este ilícito en la región. 

El 13 de junio se realizó la quinta reunión del CAMI dónde participaron vía video-conferencia representantes Bolivia, Colombia, Perú y Ecuador, con la finalidad de presentar los avances en la lucha contra la minería ilegal y definir el Plan Operativo 2016.

Una de las principales propuestas para el Plan Operativo 2016 se prioriza la optimización del control y vigilancia de la importación, exportación, transporte, procesamiento, comercialización y cualquier otro tipo de transacción y trazabilidad de minerales y productos provenientes de la minería ilegal; así como de maquinarias, equipos, insumos e hidrocarburos que puedan ser utilizados en esta actividad ilegal.

Desde la Agencia de Regulación y Control Minero (Arcom), entidad adscrita al Ministerio de Minería, se presentó los avances en materia legislativa para sancionar la minería ilegal, los procedimientos de control y los resultados operativos del Comité Especial para el Control de la Minería Ilegal (CECMI).
El próximo 15 de julio se realizará una reunión del CAMI con la finalidad de definir el plan anual con los aporte de las entidades de control de cada país. PO/Arcom

No hay comentarios:

Publicar un comentario