miércoles, 29 de junio de 2016

#Machala l SALON MACHALA INICIAN VISITAS GUIADAS  Y ESPACIOS CREATIVOS CON GRUPOS Y ESTUDIANTES Niños, jóvenes y adultos; art

istas y no artistas se sienten atraídos por la innovadora propuesta del Salón Machala Premio Musa Paradisiaca, un espacio que por su nueva concepción dirigida por el Artista orense Enrique A. Madrid, paso de ser una exposición de obras de arte a ser un espacio que involucra a la comunidad, desarrolla sus capacidades y la invita a sumergirse en el  deslumbrante mundo creativo del arte pictórico.

Desde el pasado martes 28 de junio iniciaron las  visitas guiadas con grupos de estudiantes de colegios de la localidad, quienes recorrieron el Salón con la mediación de personal especializado. Estas se desarrollan en el Centro Municipal de Arte y Cultura “Luz Victoria Rivera de Mora”.

Los mediadores se encargan de contextualizar las obras y resolver las inquietudes de los asistentes que observan las obras de la muestra del Premio Internacional a las Artes Visuales Musa Paradisiaca y la Exhibición Internacional de Países Productores y Exportadores de Banano de Asia y Latinoamérica.

OPINIONES

Jhon Rojas, estudiante de la Unidad Educativa Hermano Miguel de esta ciudad, señaló que en el recorrido por el Salón se ha sentido “identificado con el arte y  con una sensación especial de recuerdos de  mi niñez”; así mismo, Esteban Angamarca,  estudiante del mismo establecimiento, planteó que  “es bonito porque se puede apreciar obras abstractas con un gran significado  y me parece bien, porque los jóvenes no se centraban en nada antes”. Estos jóvenes, muy motivados,  señalan que sería importante que más estudiantes  se incentiven y vengan a admirar estas obras que es lo mejor  que hay para apreciar.

AGENDAMIENTO

Las visitas guiadas que ofrece el Salón Machala, se complementan con la Estación Creativa, que es un espacio que cuenta con materiales básicos para la  creación y experimentación práctica; donde los estudiantes elaboraron collages según su percepción de lo visto en el recorrido.

Los establecimientos educativos interesados en vivir esta experiencia y motivar a sus estudiantes en las artes plásticas pueden comunicarse  al email curaduría.pedagogica.salonm@gmail.com, y agendar su asistencia con la Curadora Pedagógica del Salón Machala, Sara Madrid.

Las visitas guiadas se realizan de martes a viernes  de 10H00 a 17H00, cada recorrido tiene una duración de 15 a 30 minutos y adicionalmente  un tiempo similar en la estación creativa. Para grupos de estudiantes están destinados los días martes y jueves y para el público en general miércoles y viernes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario