miércoles, 29 de junio de 2016

Coordinación de ECU 911 permitió controlar incendio en Catamayo





Gracias a la coordinación establecida desde el Centro Operativo Local ECU 911 Loja  y a la acción oportuna del Cuerpo de Bomberos de Catamayo (CB), en horas del mediodía de este miércoles 29 de junio, se logró controlar un incendio estructural que se había registrado en una vivienda, ubicada en el centro de la ciudad de Catamayo. Este acontecimiento no registró personas heridas.   

El siniestro estructural se generó en una vivienda ubicada en las calles Eugenio Espejo y Catamayo, según la versión del alertante que se comunicó a la línea única para emergencias 9-1-1, aparentemente en el interior existían personas atrapadas. Hasta este sector, personal de CB de la localidad se movilizó de manera inmediata, una vez que desde la sala de operaciones del ECU 911 Loja se realizaron las respectivas coordinaciones para el despacho de recursos.

De igual forma desde la sala de videovigilancia del ECU 911 Loja, se pudo brindar apoyo visual mediante sistema de videovigilancia, monitoreando mediante una cámara del ECU 911 estratégicamente ubicada, la actividad que se registraba hasta que los recursos de rescate lleguen a al sitio y atienda la emergencia. 

Una vez que los recursos de asistencia arribaron al lugar, se encargaron de cumplir labores de sofocamiento de las llamas, mismas que por su intensidad consumieron varios enseres del domicilio, además de producir daños en la infraestructura. Este siniestro estructural no registró personas heridas.

Desde la Sala de Operaciones del ECU 911 Loja, también se coordinó con personal de la Secretaria de Gestión de Riesgos (SGR), para que se pueda gestionar con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), la ayuda correspondiente a la familia perjudicada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario