miércoles, 29 de junio de 2016

Moderno Mercado Municipal de Santa Rosa potencializa crecimiento económico del cantón



Alcalde Clemente Bravo mantiene reuniones permanentes con comerciantes. Nueva administración analiza renovaciones a la infraestructura.


El moderno Mercado Municipal Tipo Centro Comercial del cantón Santa Rosa significa una obra que impulsa el crecimiento de la economía de la ciudad Benemérita, con un total de 327 locales este centro de abastos ofrece una gran diversidad de productos para toda la familia. Para el Alcalde Clemente Bravo, principal promotor de la obra, siempre ha sido una prioridad mejorar la calidad de vida de la comunidad y por ello la construcción del mercado era una promesa que no podía esperar y así lo hizo.  

Con la construcción de este mercado, inaugurado en el año 2008, se reguló enormemente el comercio del cantón y se mejoró las condiciones labores de cientos de comerciantes. Asimismo, se cambió la forma de hacer compras de la ciudadanía, ofreciéndoles un ambiente cómodo, seguro y limpio, como una alternativa que conduce hacia el desarrollo y la modernidad de la Benemérita.
El Alcalde Clemente Bravo mantiene frecuentemente reuniones con los comerciantes del Mercado, a fin de continuar trabajando conjuntamente por el progreso de Santa Rosa. Y ahora, con la nueva administración, gerenciada por la Ing. Yessenia Pardo, se informó que se realizarán mejoras dentro de la infraestructura del mercado y que se capacitará a los comerciantes en diversos ámbitos, esto con el fin de potencializa esta imponente obra que dignifica al cantón Santa Rosa.

Y es que este moderno mercado está considerado como uno de los más grandes de la provincia de El Oro pues recibe a más de miles de clientes semanalmente, siendo los fines de semanas los días de mayor afluencia ciudadana con presencia de familias de las diversas parroquias del cantón.

Comerciantes agradecidos con la obra

Dialogamos con diversos comerciantes que poseen sus negocios dentro de este centro de abastos, una de ellas es Tanya Orellana, comerciante de carnes, que manifestó: “El Mercado es bonito, exhibimos nuestros productos y nos dan muchas facilidades de pago para el arriendo. Es cierto que ha bajado la venta un poco pero es por la crisis que atraviesa el país”, manifestó.

Por su parte Alexander Guzmán, comerciante de frutas y verduras, indicó que el cambio entre la forma que trabajaban antes de inaugurado el mercado a como es ahora es enorme: “Antes trabajábamos en medio de la insalubridad y ahora nuestro Mercado nos brinda muchas comodidades tanto para nosotros como para los clientes, todo limpio y seguro”, expresó.

Mientras que Gloria Chamba, comerciante de abarrotes, sostuvo que aunque las ventas han bajado debido a la crisis económica global, siguen trabajando con el mismo entusiasmo y responsabilidad: “Estamos contentos con este mercado, yo llevo 40 años trabajando como comerciante y antes esto era insalubre. El Alcalde ha hecho grandes obras”, indicó.

El Mercado Municipal Tipo Centro Comercial posee 67 locales de carnes, 30 de verduras, 15 de frutas, 17 de víveres y abarrotes, 19 misceláneas, 2 baterías sanitarias (ubicadas en el primero y segundo piso), un gran patio de comidas, zona de frigorífico, Área Administrativa, área de carga, terraza para eventos culturales, jardineras y para la comodidad ciudadana cuenta con ascensor, escalera eléctrica, parqueo subterráneo y una agencia bancaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario