jueves, 30 de junio de 2016

UTMACH y Ministerio de Salud inauguraron simposio



De proyecto auspiciado por Universidad Estatal de Nueva York.


La Universidad Técnica de Machala (UTMACH) y el Ministerio de Salud Pública, a través de la coordinadora regional zona 7, inauguraron ayer el simposio denominado “Fortalecimiento de las capacidades en Ecuador: Colaboración para mejorar la vigilancia de enfermedades febriles transmitidas por vectores. Resultados y Avances”.
El acto inició a las 08:30 en el antiguo salón auditórium con la presencia del rector Ing. César Quezada Abad; la vicerrectora académica, Ing. Amarilis Borja; el vicerrector administrativo, Soc. Ramiro Ordóñez; la coordinadora regional de Salud de la zona 7, Dra. Mercedes León, el Decano de la UACQS, Dr. Johnny Pérez, docentes e invitados.
La bienvenida estuvo a cargo del rector César Quezada, quien destacó el aporte interinstitucional hacia este proyecto, mientras tanto, la Dra. Mercedes León, coordinadora regional de salud, inauguró oficialmente el evento.
El Dr. Efraín Beltrán, docente de la UTMACH, explicó a los asistentes los objetivos del simposio, e indicó que desde el mes de septiembre de 2013 en Machala se ejecuta el Proyecto auspiciado por el Centro Salud Global y Ciencia Transnacional de la Universidad Estatal de Nueva York, el mismo que ha sido aprobado por el Ministerio de Salud Pública, con el aval del SENESCYT.
En este proyecto participan: el Ministerio de Salud Pública con sus Unidades Operativas de Salud de Machala: Hospital Teófilo Dávila, y los Subcentros de Salud, con la colaboración de  la Universidad Técnica de Machala, Escuela Superior Politécnica  del Litoral y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.
Posteriormente el Dr.  Efraín Beltrán, impartió el tema: “Investigaciones operacionales para enfermedades vectoriales: Visión de UTMACH”, y la Dra. Anna Stewart, Coordinadora del Centro Salud Global y Ciencia Transnacional de la Universidad Estatal de Nueva York, participó con el tema: “Investigaciones operacionales para enfermedades vectoriales: Visión de UPSTATE”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario