miércoles, 29 de junio de 2016

Mesa de Violencia de Género Proyecta capacitación a DECE





Liderada por el Gobernador de la provincia de El Oro, Carlos Víctor Zambrano este día miércoles se dio la V Reunión de la Mesa provincial de Erradicación de la Violencia de Género, esto como parte de los compromisos suscritos en el marco del fortalecimiento, articulación y coordinación en la ejecución del Plan Nacional para la Erradicación de la Violencia de Género hacia la Niñez, Adolescencia y Mujeres de la provincia de El Oro.

De la reunión de trabajo participaron autoridades de la Fiscalía provincial, Consejo de la Judicatura, Defensoría Pública, Ministerio de Salud, Educación, entre otros. 

Fueron dos los temas centrales que se trataron en esta reunión, la capacitación a los Departamentos de Consejería Estudiantil en protocolos y actuaciones en el tema de género y el seguimiento a los procesos judiciales que se han generado tras actos de violencia de éste tipo.
Capacitaciones que estarán articuladas entre Gobernación de El Oro, Policía Nacional y las distintas instituciones que integran esta Mesa provincial.

“Se estaría por concretar la contratación de los funcionarios para estos Departamentos y a través de ellos queremos que se trabaje internamente en cada centro educativo en la prevención de la violencia de Género”, señaló el Ejecutivo provincial. 

El Gobernador Carlos Zambrano pidió a las autoridades de Justicia presentar un informe del estado de los procesos que se han abierto en la provincia a raíz de varios casos de femicidios que se han registrado y que desde esta Mesa provincial se ha venido haciendo un seguimiento para garantizar que no queden en la impunidad, y con ello sentar precedente de que el Gobierno Nacional  esta en contra de la Violencia de Género.
También se analizó el accionar de las autoridades educacionales frente a los casos de violencia sexual que se han denunciado en el ámbito educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario