miércoles, 29 de junio de 2016

Desde el 1 de julio permisos de funcionamiento de establecimientos de salud se emitirán por internet





El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección Provincial de Salud de El Oro en su afán por garantizar un servicio eficiente y de calidad socializó en Machala los días 27 y 28 de junio el Sistema automatizado para emisión de Permisos de funcionamiento de los establecimientos de Salud Públicos y Privados.
La socialización estuvo dirigida a los propietarios, representantes legales y responsables técnicos de establecimientos de salud como consultorios médicos, odontológicos, psicológicos, clínicas, laboratorios, centros médicos, hospitales, centros de salud, con excepción de las farmacias, ya que éstas son reguladas por la Arcsa.
El objetivo es facilitar al usuario un método fácil y accesible desde cualquier lugar, necesitando para ello solo un computador con acceso a internet y evitar en lo mínimo el uso de documentos en físico, esto en el marco del Plan Nacional de Simplificación de Trámites.
De acuerdo a las directrices emitidas por la Coordinación Zonal 7 – Salud, la plataforma estará abierta a partir del 1 de julio, por lo que Glenda Guamán hizo un llamado a quienes asistieron a la socialización para que puedan ingresar con prontitud al sistema y obtener el permiso de funcionamiento  recordándoles que el documento tiene una duración de un año calendario a partir de la fecha de emisión.
De su parte, Jorge García, director distrital 07D02, recordó a los asistentes que con prontitud el Distrito de Salud también les capacitó a los propietarios de establecimientos de salud con fines de lucro para que puedan obtener su uni-código  en la plataforma web de la página del Ministerio, misma que es un requisito para poder obtener el permiso de funcionamiento.
Se tiene previsto y está establecido en la normativa legal que el permiso de funcionamiento se emitirá luego de la inspección en un lapso de 48 horas pero el trámite legal dura en su totalidad aproximadamente 15 días, por eso se exhorta  a los propietarios de los 1015 establecimientos catastrados en toda la provincia que tomen conocimiento de los requisitos y a la primera inspección aprueben y de esa manera puedan obtener inmediatamente su permiso a través del sistema.
Gustavo Balcázar, odontólogo de profesión,  quedó complacido con la socialización que ha hecho el Ministerio de Salud Pública y agradece que se den este tipo de capacitaciones que son para beneficio de los profesionales.
La capacitación se efectuó en el Auditorio de la Universidad Técnica de Machala UTMACH en dos jornadas, mañana y tarde, para facilidad de que los asistetes puedan absolver cualquier inquietud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario