miércoles, 29 de junio de 2016

Misión Leonidas Proaño vincula a universitarios a servicios del MIES




Estudiantes universitarios vinculados a la Misión Leonidas Proaño realizan sus prácticas pre – profesionales en los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), Centros de Atención a las Personas Adultas Mayores, proyecto de Erradicación Progresiva de la Mendicidad y Unidad de Inclusión Económica, del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en la Zona 7, Distrito Loja.
Se trata de alumnos de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). La vinculación se da gracias al convenio suscrito, el jueves 14 de abril, entre el MIES y esa institución de estudios superiores. Con el referido acuerdo interinstitucional los universitarios (de todas las carreras), cumplen de 100 a 160 horas de pasantías, previo a la obtención del título profesional.

El lunes, en el barrio Víctor Emilio Valdivieso (Tierras Coloradas), dos estudiantes vinculadas a la Misión iniciaron los talleres de manualidades dirigidos a 25 personas del proyecto de Erradicación Progresiva de la Mendicidad. Los cursos serán durante un mes (cuatro lunes). Posterior, estos mismos usuarios participarán en las capacitaciones referentes a costos y marketing, orientadas a que aprendan cómo producir y comercializar los productos elaborados obteniendo ganancias. Finalmente, se realizará una feria artesanal, donde se expondrán los insumos fabricados.

Luis Ludeña, director Distrital del MIES - Loja, mencionó que la Misión Leonidas Proaño es una estrategia desarrollada por esta Cartera de Estado, destinada a promover el compromiso social de los jóvenes, a través de la oferta de programas de vinculación con la comunidad. Recordó que los jóvenes constituyen una pieza fundamental en el quehacer institucional, por eso el interés de involucrarlos en cada uno de los procesos que el Ministerio realiza.

Durante 4 lunes, estudiantes de la UTPL vinculadas a la Misión Leonidas Proaño dictarán los talleres. También hay discentes efectuando prácticas en otros servicios que brinda el MIES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario