martes, 21 de junio de 2016

#Loja l Consejo Ciudadano Sectorial se reunirá en Calvas

Este 23 de junio, los miembros del Consejo Ciudadano Sectorial Campesino del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), de Loja, realizarán la asamblea provincial de productores. Se efectuará en el cantón Calvas, Salón Auditorio del Colegio Técnico Cariamanga, a partir de las 09:00.

El objetivo es promover el diálogo, la deliberación y el seguimiento de las políticas públicas agrarias de carácter nacional por parte de la sociedad civil organizada.

En la actividad los participantes se informarán sobre la estructura del BanEcuador; los servicios financieros de crédito, ahorro e inversión, atención a la micro, pequeña y mediana empresa, empresas asociativas en sectores de producción, agrícolas, ganaderas y productivas y agronegocios, comercio y servicios.

[[SUBTITULO]]
A la Asamblea Provincial asistirá Delia Caguana, presidenta Nacional del Consejo Ciudadano Sectorial Campesino del MAGAP.

Fernando Jaramillo, director Provincial de Loja, invitó a los productores de la provincia  a participar en la reunión. Dijo que de esta manera se promueve y fortalece la cultura de participación campesina organizada, para alcanzar el buen vivir rural, el desarrollo rural y la soberanía alimentaria. 

Destacó la importancia de este organismo, que tiene como labor fundamental articular las actividades del sector agropecuario campesino con la institucionalidad del Estado.

Los consejos ciudadanos sectoriales tienen la finalidad de fomentar la intervención de los productores en las políticas agropecuarias. Están conformados por miembros de las organizaciones agroproductivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario