domingo, 26 de junio de 2016

A través de carrera 5K Yo Vivo Orenses se unieron contra las drogas

Desde tempranas horas de este domingo, ciudadanos Orenses de todas las edades vistieron ropa deportiva para ser parte de la sexta edición del Festival Atlético 5K "Yo Vivo Sin Drogas, Tú Decides", que la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio del Interior y Gobernación de El Oro realizaron como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha Contra las Drogas, que se cumple cada 26 de junio.

Los atletas se concentraron en los exteriores de Autoridad Portuaria de Puerto Bolívar, allí el Gobernador Carlos Zambrano agradeció su participacion y resaltó el compromiso que tenemos todos para lograr la erradicación del consumo y comercialización de drogas.

"Vamos en esa lucha frontal por evitar que el mal del consumo de la droga nos dañe a nuestra sociedad. Y que importante es ver que familias enteras se han comprometido en esta tarea", comentó el Gobernador Zambrano.

Tras el calentamiento con instructores del programa Ejercitáte Ecuador, los corredores recorrieron importantes arterias de la ciudad de Machala, para arribar hasta las instalaciones del Comando de Policía SubZona El Oro, en donde había preparado un evento artístico y premiación a los ganadores.

El pequeño Jair hizo el deleite de los asistentes con ritmos tropicales, lo que dio paso a la premiación de los ganadores.
Arturo Maldonado Sigcho, ganador del primer lugar en la categoría general, aseguró que vinó desde la ciudad de Portovelo para apoyar la finalidad que se ha trazado, "El deporte es vida y practicar un deporte nos tiene alejados de todo vicio", resaltó.

Vicente Rodríguez, quien vino desde la parroquia El Retiro, obtuvó por tercer año consecutivo el primer lugar en la categoría master, "estamos aquí participando para decir que estamos en contra de las drogas. Que la familia se anime a este tipo de actividades",
El Crnl. Vladimir León, Jefe de la Policía SubZona El Oro calificó como exitosa está campaña,  que tiene como objetivo la construcción de una cultura de prevención ante el tráfico y consumo de drogas.

"Es una expresión para decir que estamos aquí niños, jóvenes y adultos, familias enteras todos en contra de las drogas, cumpliendo con las políticas públicas establecidas en ese sentido" aseguro el Jefe Policial.

La carrera se cumplió a nivel nacional, iniciativa a la que  también se sumaron otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario