jueves, 30 de junio de 2016

En dos meses de trabajo DINASED ubica a desaparecida hace 38 años




El Trabajo de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros DINASED, de la Policía Nacional, sigue rindiendo sus frutos, y prueba de ello es que tras dos meses de haber presentado la denuncia para conocer el paradero de su hermana, Corisandra Calderón pudo hoy jueves abrazar a su hermana Carmen Rodríguez, a quien no veía desde hace 38 años.
El momento emotivo fue compartido por el Gobernador Carlos Víctor Zambrano, el Crnl. Marco Miñaca Delhy, Jefe (E) de la Policía SubZona El Oro;  el Capitán Julio Orna, Jefe de la DINASED El Oro y miembros de esta Unidad Policial.
El Jefe Policial provincial explicó que una vez que la hermana de Carmen acudió a ellos, se iniciaron las investigaciones respectivas, lo que permitió ubicarla en el barrio Blanca García junto a su esposo e hijos.
Julo Orna, Jefe de la DINASED El Oro reconoció que si bien no se trató de una desaparición forzada, su compromiso fue siempre dar con el paradero de esta ciudadana, cuya hermana ansiaba reencontrarla tras el largo tiempo de no verla.
Carmen Rodríguez, asegura que desde los 12 años perdió contacto con toda su familia   y se traslado a la ciudad de Machala, para laborar como empleada domestica.
Ella menciona que durante estos 38 años siempre vivió con el dolor de no saber nada de sus familiares, y que hoy tratara de recuperar el tiempo perdido.
“Para mí fue una sorpresa, cuando los policías de la DINASED llegaron a mi casa y me explicaron que había una denuncia, y yo no entendía denuncia de qué, y luego me explicaron y entendí que era mi hermana a la que no veía desde hace más de treinta años”, comentó Rodríguez.
Corisandra Calderón aseguró que fueron años difíciles para ella, pues debió criarse con personas que no eran parte de su familia y que siempre pensaba en la hermana que no veía, por lo que decidió hace algunos años buscarlas sin resultados positivos. Y fue el pasado 26 de mayo del 2016 en que decidió acudir a la Policía Nacional para contar con su ayuda.
“Estoy muy feliz de poder abrazar a mi hermana, agradezco a la Policía Nacional y la DINASED por  ayudarme a encontrara, antes yo intenté buscarla y estuve el Machala pero no conseguir nada, incluso e dijeron que se había mudado a Pedernales”, aseguro  Calderón
Ella al igual que su hermana se mostraron agradecidas con la Policía Nacional por permitirles vivir este momento tan feliz.
El Gobernador Carlos Zambrano agradeció a los miembros de la DINASED por el gran trabajo desplegado, por que gracias a ello es que familias ecuatorianas pueden reencontrarse con sus familiares desaparecidos por cortos o largos años, como en este caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario