jueves, 30 de junio de 2016

TALLER DE DIBUJO: MOVIMIENTO Y GESTUALIDAD EN LA FIGURA HUMANA



El taller movimiento y gestualidad de la figura humana impartido por el Artista quiteño Eduardo Villacís inicia hoy 1 de julio del 2016 en el Centro Municipal de Arte y Cultura "Luz Victoria Ribera de Mora", en el marco del Salón Machala Premio Musa Paradisiaca, promovido por el GAD Municipal de Machala.

El Salón Machala  en su Séptima Edición, hizo gala de contar con Artistas de renombre como Virgil Elliott, Docente por muchos años de la Universidad de Marín en California y  Eduardo Villacis, docente de la Universidad San Francisco de Quito, lo cual es un gran aporte del Salón Machala  y un mérito para su Director el  Artista orense Enrique A. Madrid, en vista de que contribuye  a incrementar el nivel  de conocimientos de los artistas locales. La obra de Villacís y su pasión por la ilustración ha  inspirado a decenas de ilustradores nacionales, por no decir a la mayoría de los contemporáneos.

A nivel nacional e internacional Eduardo Villacis  es reconocido como un ávido impulsor del arte, y no teme “darse duro” en contra de la crítica, inclusive en planos relativos al arte contemporáneo.  Críticos de arte lo califican como un Incansable trabajador, es un excelente profesor y promotor de proyectos  como “Pretéritos Futuros” y además es responsable por traer al país, maestros de la talla de Barron Storey y Greg Spalenka.

Villacís cuenta con una Maestría en Artes Visuales de la Universidad de California, Estados Unidos, ha recibido importantes premios internacionales, entre ellos el Primer Premio en el Festival de Animación digital ”Imagina”, realizado en México; finalista en el concurso de animación “Abuso de Poder” de la cadena internacional MTV; Mejor Guion en el Festival de Video y Cine de Rosario, Argentina.

TEMAS

El curso será intensivo, con una duración de 32 horas, los temas a tratar son  dibujo de figura humana que incluye: análisis y práctica de dibujo gestual, es decir, la captura gráfica de las emociones, movimiento y gestualidad corporal humana. 
Además, el estudio de proporciones y construcción volumétrica de la figura humana y sus principales elementos, incluyendo cabeza y manos. Manejo tonal de luces y sombras en el dibujo para la creación de volúmenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario