jueves, 30 de junio de 2016

#Santa Rosa l Incendio en fábrica recibió atención bomberil en coordinación ECU 911

Unidades de bomberos de los cantones Santa Rosa, Arenillas y Machala se unieron la tarde de este jueves 30 de junio para controlar un incendio registrado en una fábrica del cantón Santa Rosa, provincia de El Oro.

La alerta que fue comunicada a la línea única para emergencias 9-1-1, informaba que se visualizaba abundante humo que salía desde el interior de una empresa empacadora de mariscos ubicada en la calle 6ta del cantón Santa Rosa, por lo que el ciudadano alertante indicaba que solicitaba ayuda profesional inmediata para controlar el incendio.

Desde el Centro Zonal ECU 911 Machala se coordinó inmediatamente con los representantes del Cuerpo de Bomberos, quienes a su vez informaron a las unidades de la localidad, sin embargo por las condiciones en las que se reportaba la emergencia, la coordinación se extendió a los cuerpos de bomberos de los cantones Arenillas y Machala.

Ya en el sitio se constató que el fuego provenía desde el interior de una bodega de almacenamiento de material reciclado y líquidos de fácil combustión. Bomberos trabajaron por varios minutos hasta que finalmente controlaron la situación. Al momento se desconocen las causas que motivaron las llamas, en esta emergencia no se reportaron personas heridas, ni víctimas que lamentar.

Durante todo el evento desde el Centro Zonal se brindó soporte desde el área de videovigilancia para constatar los avances en el incendio y de ser necesario la coordinación de más recursos.

ECU 911 invita a los propietarios de fábricas y empresas de la provincia de El Oro a realizar una inspección de sus instalaciones junto a personal especializado del Cuerpo de Bomberos de la localidad con el objetivo de prevenir incendios estructurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario