viernes, 24 de junio de 2016

Rector UTMACH se reunió con estudiantes del Colegio 9 de Octubre





Para recibir capacitación para el ingreso a la Universidad

El Rector de la Universidad Técnica de Macha, Ing. César Quezada Abad, recibió la visita de estudiantes del Colegio 9 de Octubre de Machala, con quienes mantuvo una reunión sobre temas referentes al examen nacional al que se someten todos los aspirantes para ingresar a las instituciones de educación superior, por parte del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión – SNNA.

John Velásquez y Micaela Gaona, dirigentes estudiantiles quienes se encuentran participando como candidatos a Presidente y Vicepresidenta, por la lista Progreso y Revolución Octubrina al Consejo Estudiantil del mencionado colegio, junto a Karla Mite, Jean Coronel, y Gabriela Chérrez, participaron de la tertulia con el directivo universitario.

Los estudiantes secundarios dieron a conocer al Ing. Quezada, su interés para que a través de las autoridades del colegio, realicen un convenio interinstitucional, para que profesionales de la institución universitaria, capaciten a los alumnos del colegio 9 de Octubre que vayan a culminar su formación secundaria, y deseen continuar sus estudios superiores en las diferentes universidades del país.

Sobre el particular, la autoridad universitaria manifestó su complacencia por el interés de los jóvenes estudiantes, a quienes manifestó todo el apoyo en los diversos campos en que la institución universitaria pueda ayudar a la comunidad estudiantil de quienes conforman el centenario colegio 9 de Octubre.

Así mismo el rector de la UTMACH, dio detalles a los dirigentes estudiantiles del proceso para la presentación y ejecución de un futuro convenio entre las dos instituciones educativas, para que profesionales universitarios, capaciten a los estudiantes octubrinos, para el ingreso a la universidad, y de esta manera ayudar a la formación del futuro profesional de Machala, la provincia y el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario