martes, 28 de junio de 2016

Serán colocados en exteriores de cancha sintética Prefectura entregará 11 mil adoquines en La Victoria

La Prefectura de El Oro está preparando el terreno donde se colocarán alrededor de 11.000 adoquines que la institución entregará a la junta parroquial de La Victoria (Santa Rosa), para que los coloque en los exteriores de nueva cancha sintética.
 
Los trabajos consisten en rellenar 290 metros cuadrados de calles con material de mejoramiento y colocar material de base y arena previo al tendido de los adoquines; así lo explicó Jorge López, técnico de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno Provincial.
 
El funcionario añadió que, anteriormente, la entidad facilitó material para rellenar el área donde se levantó la infraestructura deportiva.
 
Xavier Salazar, director de Obras Públicas de la Prefectura, dijo que estas labores fueron posibles gracias a un convenio que suscribió la institución con la junta parroquial santarroseña, para efectuar la obra complementaria, que beneficia a más de 3 mil habitantes.
 
El presidente del gobierno parroquial de La Victoria, Paúl Cabanilla, dijo que el relleno de la cancha y la adecuación del terreno donde se colocarán los adoquines, se suman a otras obras que ha ejecutado el Consejo Provincial en esa localidad, como la instalación del puente Bailey que une con El Retiro.
 
“Nos colocaron un puente que hace más de 40 años necesitábamos (…) También, la parroquia se beneficia con los proyectos sociales para la atención de personas con discapacidad y adultos mayores, así como como el programa de robótica y las escuelas de fútbol”, destacó.
 
Cabanilla anunció que ya se hicieron los estudios para que el Gobierno Provincial ejecute el lastrado de los caminos vecinales de la parroquia.
 
Cifras

De acuerdo la base de datos de la Secretaría de Obras Públicas, la Prefectura ha entregado 577.249 adoquines en la provincia, entre julio de 2014 y junio de 2016, por un monto de 180 mil dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario