jueves, 23 de junio de 2016

#Machala l UTMACH automatiza servicios en bibliotecas


La Universidad Técnica de Machala (UTMACH) se encuentra en un proceso de automatización de los servicios, específicamente de los préstamos de los libros en las bibliotecas de las diferentes unidades académicas.

Precisamente ayer, el rector de la institución, Ing. César Quezada Abad, entregó cuatro lectores de códigos de barras y un proyector para las capacitaciones a los estudiantes sobre los servicios de la biblioteca general.

Luego se hizo una demostración del funcionamiento de los equipos, donde los servidores de las bibliotecas de las unidades académicas conocieron cómo registrar correctamente los 12.563 títulos con 15497 ejemplares con los que cuenta hasta la fecha la universidad.

Según Belkis Pérez, bibliotecaria general, con estos equipos habrá un mayor control de las colecciones bibliográficas, una estadística más factible y la incorporación de los servicios a nuevas tecnologías.

Los lectores de códigos de barras serán para las unidades académicas de Ciencias Sociales, Ciencias Empresariales, Ciencias Químicas y de la Salud e Ingeniería Civil, quedando pendiente el de Ciencias Agropecuarias, que está en proceso de adquisición.

El rector César Quezada manifestó que el Sistema de Bibliotecas de la UTMACH se ha ido modernizando con el fin de prestar un mejor servicio al usuario, además que cuenta con servicios en línea, como el catálogo, el repositorio digital institucional y el acceso a base de datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario