jueves, 30 de junio de 2016

Tras 20 días de secuestro Policía recupera a menor secuestrada



En medio de la emoción y el llanto, la mañana de éste día jueves  el Jefe de la Policía SubZona El Oro, Vladimir León y el Gobernador de la provincia Carlos Víctor Zambrano  entregaron a sus familiares a la joven de 17 años que hace 20 días habría sido secuestrada en la ciudad de Guayaquil.
El Jefe policial Vladimir León menciona que lo que en primera instancia se creía era un fuga del domicilio con el paso de los días se confirmo se trataba de un secuestro. 
“Las llamadas de los captores fue lo que alertó a nuestra Unidad de  extorsión y antisecuestros UNASE,  quienes trataron el caso ya no como una fuga sino como secuestro, pues las investigaciones así lo confirmaron”,  refirió el Jefe Policial..
Según León los captores habrían solicitado a los familiares de la chica entre cinco y diez mi dólares para devolverla.
Por labores de inteligencia se determino que la joven estaba en el sector Biron del cantón Santa Rosa, hasta donde llegaron elementos de la UNASE, DINAPEN Santa Rosa y demás uniformados policiales, quienes allanaron este jueves  a las 04h00 una vivienda donde permanecía retenida y custodiada la menor por dos personas.
En total son cinco los detenidos, uno de ellos tiene una boleta de encarcelación por el delito de violación hace un año atrás.
El Gobernador Carlos Zambrano resaltó que el trabajo de la Policía Nacional está rindiendo sus frutos, pues son constantes las escenas emotivas que se han dado a lo largo y ancho del país cuando se ha entregado a personas que por varios días estuvieron secuestradas.
“Con eso estamos demostrando que a través de la Policía Nacional se viene  luchando contra este tipo de delitos. El apoyo gubernamental hacia la institución uniformada esta rindiendo frutos”, aseguró el Gobernador Zambrano.
Ninfa Arias, comenta que su hija saliendo de clases habría sido interceptada por los sujetos que la trajeron hasta el cantón Santa Rosa, aseguró sentirse emocionada ya agradecida con la Policía Nacional por permitirle ver nuevamente a su joven hija.
“No tenía cabeza de pensar que le había pasado, no sabíamos nada de ella, pero gracias a Dios y a la Policía Nacional y la UNASE hoy tengo nuevamente conmigo a mi hija”.
Emoción que era compartida por el padre de la menor de edad, quien pidió que se aplique toda la ley a quien lidero el secuestro de su hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario