sábado, 25 de junio de 2016

ALCALDE INAUGURÓ CASA COMUNAL EN SAN CRISTOBAL DE CARANQUI

En un programa ameno, se llevó a efecto la inauguración de la Casa Comunal de la comunidad San Cristobal de Caranqui Ciudadela, obra que fue construida por la administración Municipal del Ing. Álvaro Castillo Aguirre.

El evento inició con una caminata por las calles de San Cristobal. Sin embargo del parlante de una camioneta inició a sonar las canciones tradicionales del Inti Raymi, entonces la primera autoridad municipal aprovechó para celebrar con los moradores de esta fiesta tradicional antes de llegar a la casa comunal.

Niños, jóvenes y adultos, se unieron al Alcalde de la ciudad quién junto a su esposa uno de sus hijos y funcionarios del GAD-I pusieron el ambiente en este día de festejo.
Decenas de moradores fueron testigos de la entrega oficial y el acto inaugural de ésta casa comunal, mismos que afirman que ha sido anhelada durante muchos años y que ahora gracias al aporte de la municipalidad se ve cristalizada.

La presentación de la banda municipal y la orquesta los GADIS puso a bailar a quienes asistieron a la inauguración. Los sanjuanitos fueron los temas más solicitados.

Posteriormente se realizó el barrido (tradición para eliminar malas energías) por toda la infraestructura que consta de 400 metros cuadrados y tiene un salón para eventos y reuniones, lugar para centro infantil, baterías sanitarias y cocina. La inversión del Municipio fue de 45 mil dólares, indicó Miguel Terán, constructor de la obra.

El terreno fue de adquisición directa de la comunidad. “En tiempo de campaña yo les ofrecí que íbamos a terminar con la construcción y hoy estamos cumpliendo, esa es mi obligación seguir trabajando por ustedes” dijo Álvaro Castillo, Alcalde de Ibarra.

“Mientras ustedes crean que yo pueda servirles como alcalde voy a seguir. Seguiré buscando los recursos económicos para atender a los que por décadas han sido olvidados, mi compromiso es con el pueblo”, enfatizó Castillo.

Carmen Guamán, habitante del sector, se mostró agradecida por el trabajo realizado a favor de los habitantes de San Cristobal, al tiempo que realizaron la debelación de una placa de reconocimiento al Alcalde por el trabajo empleado en el lugar, siendo parte del progreso y desarrollo.

Con el corte de cinta en la que participaron niños y personas de la tercera edad se puso punto final al evento protocolario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario