miércoles, 22 de junio de 2016

Ocho instituciones de El Oro Contarán con buzones de Denuncias y Sugerencias

A través de una rueda de prensa, la mañana de este día miércoles, autoridades de la Gobernación de El Oro y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social dieron a conocer la implementación de los Buzones de Denuncias y Sugerencias en los edificios de la Gobernación de El Oro, del Hospital Teófilo Dávila, del Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, la Universidad Técnica de Machala,   Empresa Pública de Movilidad, en la empresa Eléctrica del cantón El Guabo, en el Hospital Básico de Huaquillas y el Gobierno Autónomo Descentralziado del cantón Pasaje.

En esta rueda de prensa participaron el Intendente General de Policía de El Oro, Jaime Cedillo, en representación del Gobernador Carlos Zambrano; la Coordinadora provincial el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Isabel Orellana; Carlos Márquez, Gerente del Hospital Teófilo Dávila y César Quezada, Rector de la Universidad Técnica de Machala.

Jaime Cedillo, mencionó que este tipo de nuevos mecanismos de participación ciudadana buscan fomentar prácticas transparentes y motivar a la ciudadanía a ser parte de una activa y propositiva lucha contra la corrupción.

“Es importante que la ciudadanía Orense conozca que con estos mecanismso pueden realizar sus pedidos y denuncias en el marco de erradicar actos de corrupción que se puedan presentar en las institucioens públicas”, señaló el Delegado de la Gobernación de El Oro.
Isabel Orellana, Delegada del CPCCS en El Oro refirió que la instalación de éstos buzones da cuenta de la participación y del compromiso que tienen los representantes institucionales ara con los ciudadanos.

“Tenemos estos buzones de Denuncias y pedidos y vamos a ser nosotros como Consejo de Partipación los responsables de la custodia de los mismos, quienes vamos a estar vigilantes que esta herramienta se cumpla tal y como está establecido”, refirió Orellana.

Un funcioanrio de cada institucion va a ser responsable de entregar a los ciudadanos los formularios para presentar sus denuncias y pedidos. Las cuales no sólo podrán ser refentes a la institución donde están ubicados los buzones.

Cada ocho días los buzones serán abiertos por personal del CPCCS para su tabulación y enviarlas a la ciudad de Quito, y según Orellana en un plazo de 15 días ya se contaría con una  respuesta en torno a la inquietud ciudadana.

Mercedes Tobar, representante de las personas con discapacidad de forma simbólica colocó una sugerencia en el buzón inslatado en los bajos del edificio de la Gobernación de El Oro.

El lanzamiento de éstos buzones se dio de forma simultánea a nivel nacional, pues se proyecta instarlos en 300 instituciones públicas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario