viernes, 24 de junio de 2016

Coordinación de ECU 911 permitió atender emergencias suscitadas en la provincia de Zamora Chinchipe




La mañana de este día viernes 24 de junio, el Centro Operativo Local ECU 911 Loja coordinó de manera oportuna la atención de un deslizamiento registrado en una vía de segundo orden, en el cantón Yacuambi, así como  la evacuación de una familia que se encontraba en riesgo, debido al desbordamiento de un río en la parroquia Guadalupe del cantón Zamora. Estos sucesos no registraron personas heridas. 

Debido al temporal invernal que azota a la provincia de Zamora Chinchipe, un deslizamiento se produjo en la vía de segundo orden: La Saquea - Yacuambi, el derrumbe interrumpió la circulación vehicular, además de provocar que un bus de transporte interprovincial se quedara atascado en el sitio. Ante esto, personal del ECU 911 Loja se encargó de coordinar con miembros de Policía Nacional y del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Yacuambi, para que atendieran el caso.

La maquinaria del GAD Municipal de Yacuambi se movilizó al sector Namacuntza, lugar donde se había registrado el deslizamiento, procediendo a cumplir trabajos de limpieza en la calzada y de reubicación del bus que se atascó. Con esto, se pudo restablecer el tránsito normal por esta vía.
A las 06:41, una nueva alerta ingresó al 9-1-1, esta vez se informó sobre el desbordamiento de un río en la parroquia Guadalupe, del cantón Zamora, en su reporte el alertante indicó que algunas viviendas estaban en riesgo, debido a este evento natural. De inmediato, evaluadores de llamadas del ECU 911 Loja coordinaron el despacho de recursos del Cuerpo de Bomberos (CB), Policía Nacional y Servicios Municipales de la localidad. 

Ya en sitio, de manera conjunta personal de CB, Junta Parroquial y Policía se encargaron de evacuar a los habitantes de una vivienda del sector, la cual se encontraba en riesgo, debido a la crecida y desborde del río. Las cinco personas que vivían en el domicilio afectado fueron puestas a buen recaudo, mientras se trabaja en la evacuación de los  enseres. 

Al finalizar las labores de evacuación, se coordinó con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), para que se destinara la ayuda humanitaria correspondiente a la familia perjudicada.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario