jueves, 30 de junio de 2016

Yomaira Grijalva transforma lo reciclado en obras de arte




El mercado del reciclaje crece a pasos agigantados en Ibarra, siendo una fuente de grandes oportunidades de negocios que las emprendedoras pueden aprovechar. Yomaira Grijalva es una de las mujeres visionarias que cambia lo que a otros ya no les sirve en verdaderas obras de arte.

Para la ibarreña Yomaira Grijalva, emprender mientras colaboras con la preservación del medio ambiente es una combinación interesante. 

Dice que el trabajo de reciclaje puede ser atractivo y con el tiempo muy bien remunerado para las emprendedoras, basta con identificar los productos que se necesitan y luego generar una estrategia para recoger de manera ordenada y limpia los productos.

“Creo que si tengo éxito puedo crear mi propia empresa con mi propia marca”, expresa Yomaira, quien relata que desde hace años venía desarrollando la idea en su
cabeza, pero que no lo había podido concretar por la falta de recursos.

Para quienes trabajamos con productos reciclados la basura es un tesoro, porque transformamos todos los materiales y este tipo de proyectos como el Centro Artesanal Nuestros Emprendedores del Municipio de Ibarra, nos ayudan a promocionar y que la ciudadanía conozcan las habilidades que tenemos, sostiene Grijalva.
Cuenta que con este trabajo que los realiza desde hace ya 5 años ha logrado dar la educación a sus tres hijas, quienes con gusto le ayudan a seguir pintando sus creaciones de cartón, plástico, botellas, chatarra, metales y vidrio que son materiales útiles y necesarios. 


En nuetra visita la encontramos realizando una lampara con cartón. Cuidadosamente pasaba el pincel dando figuras que llamaban mucho la atención de quienes visitan el Centro Artesanal.
“A quienes hoy en día no tienen un trabajo fijo les invito a emprender su propio negocio, únicamente tenemos que ponerle ganas y empezar a crear para el gusto de la ciudadanía” finalizó Grijalva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario