jueves, 30 de junio de 2016

JUDOCA ARENILLENSE ALISON SUQUILANDA, REPRENSENTARÁ A ECUADOR EN PANAMERICANO JUVENIL EN ARGENTINA.

Dr. Eber Ponce, vicealcalde de Arenillas donó pasajes aéreos.


Con un pequeño pero significativo homenaje, las autoridades del cantón, deportistas, vicealcalde del cantón, Dr. Eber Ponce Rosero, presidente de la liga deportiva cantonal Tyrone Loaiza y medios de comunicación local, despidieron a la judoca arenillense Allison Suquilanda Sánchez, quien representará a Ecuador como seleccionada nacional en el Campeonato Panamericano – Sudamericano Juvenil 2016 en Córdova - Argentina, que se lleva a cabo del 29 de junio al 4 de julio del presente año.

Apoyo de vicealcalde.

En su intervención el vicealcalde del cantón, Dr. Eber Ponce Rosero, quien donó el pasaje aéreo (ida y vuelta) para que la judoca arenillense participe en el torneo de artes marciales panamericano, deseo muchos éxitos y que la joven deportista cumpla una de sus más anheladas metas, ganar la medalla de oro y llenar de orgullo a todo el país, la provincia y el cantón.

“Hace varias semanas el abogado Patricio Rosales me visitó en mi oficina y me conversó del sueño de Alison, el cual era participar en los panamericanos y me recordó cuando tuve que salir de casa a estudiar en otra provincia, en ese momento recordé que siempre hubo una mano amiga que me extendió su ayuda, entonces dije esta es la oportunidad de contribuir y que el sueño de Alison se cristalice; todo nuestro apoyo y a demostrar todo tu trabajo y a dejar en alto el nombre de nuestro país y nuestro querido cantón”. Expresó el vicealcalde Ponce.

Más sobre Alison.

Alison nació el 11 de abril del 2001, sus padres son Marco Suquilanda y Nery Sánchez, estudia en el colegio de bachillerato Arenillas, tiene 15 años. Inicio la práctica de judo en el 2012 compitiendo en la división de peso de +52kg en los años 2012 y 2013 en la categoría infantil, en el 2014 y 2015 pasó a la categoría de menores, compitiendo en la división de peso de +64kg, actualmente entrena en la categoría pre-juvenil de peso +70kg.

Logros como deportista.

La deportista de la federación ecuatoriana de judo, obtuvo el 5to lugar en el campeonato nacional infantil en el 2012, en el mismo año obtuvo medalla de plata en los juegos binacionales, en el 2013 ganó la medalla de bronce en el campeonato nacional infantil y obtuvo la medalla de plata en los juegos binacionales, en el 2014 obtuvo la medalla de plata en el campeonato Tashiwaza, medalla de bronce en el campeonato nacional infantil y medalla de plata en el campeonato nacional de menores, en el 2015 logró la medalla de plata en el campeonato Tashiwaza, además de la medalla de bronce en el campeonato nacional infantil y una medalla de plata en los juegos nacionales de menores, para el 2016 se alzó con la medalla de oro en el campeonato nacional juvenil, siendo una destacada judoca, de quien estamos seguros, dejará en alto el nombre del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario