miércoles, 29 de junio de 2016

Sub Comité de lucha contra el contrabando Evaluó acciones realizadas






La mañana de este día miércoles se reunió el Segundo Sub Comité de Lucha contra el contrabando de la provincia de El Oro, el cual fue presidido por el Gobernador Carlos Víctor Zambrano y en el que participaron autoridades del Servicio Nacional de Aduanas, AGROCALIDAD, Servicio e Rentas Internas y productores de la provincia.

El Gobernador Zambrano aseveró que en esta segunda reunión del Sub Comité de lucha contra el contrabando se evaluó el trabajo que se ha desarrollado desde el pasado mes de febrero en que se dio la conformación de este Sub Comité. 

“Hemos venido a decirles a los productores que nos vean como los aliados estratégicos para luchar contra este grave al que los afecta a ellos y al estado en general. Por ello los controle en puntos estratégicos de la provincia continuarán”, aseveró el Ejecutivo provincial. 

Trabajo que esta enmarcado en la lucha frontal que el Gobierno Nacional ha emprendido para contrarrestar el contrabando y por ende la evasión fiscal que tanto afecta al Estado Ecuatoriano.
En ese sentido Gabriel Díaz, Director de la SENAE Huaquillas aseguró que el trabajo ejecutado ha sido exitoso, pues se ha incrementado el monto de las incautaciones en la provincia de El Oro.

“De enero a  mayo del presente año, a través de la SENAE Huaquillas se ha aprehendido 2´600 mil dólares, y en Puerto Bolívar en similar período 4´100 mil dólares en aprehensiones, superando los records de años anteriores. Trabajo que se intensificará contra el contrabando”, refirió Díaz.
Los productos más sensibles dentro del tema de contrabando son: frutas, y comestibles, vehículos, electrónicos y sus partes, licores, textiles, medicinas, insumos y más. 

Se organizaron mesas de trabajo para recabar denuncias e información  de los productores presentes.
El Gobernador Zambrano explicó que una de las acciones realizadas por la Gobernación en el cantón Balsas es la entrega de guías de movilización a través de los Tenientes Políticos, lo que surtió un buen efecto en la lucha contra el contrabando de animales, lo que se podría replicar a través de este Sub Comité.

No hay comentarios:

Publicar un comentario