jueves, 23 de junio de 2016

En Machala se cumple trabajo vectorial para combatir Dengue, Chikungunya y Zika

Un total de 24 personas entre fumigadores y visitadores del equipo de Control Vectorial del Distrito de Salud 07D02 recorrieron el sábado 18 de junio las manzanas adyacentes al Centro de Salud San Martín para recolectar inservibles donde se puede reproducir el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya. 
Revisaron patios, realizaron actividades de educación con la entrega de material informativo, supervisión, investigación de criaderos, destrucción y tratamiento con abate, concienciando sobre la importancia de mantener los patios limpios, eliminar botellas, tapas, tarrinas, lavar siempre los tanques bajos, elevados y cisternas para evitar que se reproduzca el mosquito.
Entre tanto el Comité Local de Salud colaboró con la recolección de los inservibles que los moradores ubicaron en las aceras, después del llamado que realizara el personal de Promoción del Distrito.
En total, el equipo de Control Vectorial recorrió 18 manzanas donde logró fumigar 332 casas, inspeccionar 1.927 depósitos y destruir 113 criaderos, informó Tania Ordóñez, analista de Estrategias de Prevención.
Mientras que Diana Herrera, moradora, agradeció al Ministerio de Salud por las acciones que realizan porque les permiten prevenir dichas enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario