miércoles, 29 de junio de 2016

Evaluadores del CEAACES llegarán en agosto UTMACH será evaluada con fines de acreditación




Del 22 al 26 de agosto del presente año será la visita in situ que hagan los evaluadores del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES) a la Universidad Técnica de Machala, como parte del proceso de evaluación, acreditación y recategorización de los centros de estudios superiores ubicados en la categoría D.

Así lo dio a conocer el Rector de la UTMACH, Ing. César Quezada Abad, quien recibió por parte del organismo académico, la resolución, la cual fue compartida con las demás autoridades institucionales, y participada de inmediato este martes 28 de junio a los demás integrantes de la comunidad universitaria.

Previo a la visita que realizarán técnicos del CEAACES a la UTMACH, la institución universitaria deberá a partir de este viernes 01 de julio empezar a cargar la información a través de los sistemas GIIES y SNIESE, para lo cual tendrá plazo hasta el 31 de julio. De ahí habrá un periodo del 01 al 19 de agosto, para la revisión documental y cuantitativa de dicha información.

Luego de la visita in situ prevista desde el 22 al 26 de agosto, están establecidos plazos para la elaboración de informes preliminares, fases de rectificación y apelación hasta llegar con la elaboración del informe final, cuyos resultados se aspiran entregar el próximo 02 de diciembre del presente año.

El rector manifestó a los miembros de la comunidad del Alma Mater Local, su optimismo ante este proceso en el que se encuentra la institución a la que representa, en virtud de que durante su administración junto a la Vicerrectora Académica, Ing. Amarilis Borja, y el Vicerrector Administrativo, Ramiro Ordoñez, se ha aunado esfuerzos para conseguir que la institución acredite.

Además indicó que junto al personal de la institución, se ha cumplido con el plan de fortalecimiento, quienes con su apoyo y empoderamiento, participan de los procesos de inclusión por parte de la UTMACH, dando cumplimiento a lo que estipula la Constitución de la República, en su Artículo 11, donde establece que todas las personas son iguales y gozarán de los mismos derechos, deberes y oportunidades. 

Dentro de la reunión sostenida con miembros de la comunidad universitaria, el Ing. Wilson Rojas, Director de Evaluación Interna y Gestión de Calidad, corroboró los procesos de inclusión que se vienen ejecutando actualmente con los miembros de esta comunidad, con lo cual la UTMACH, da cumplimiento a las normativas del sistema de referencia, garantizando los derechos de los miembros de la Alma Mater local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario