miércoles, 22 de junio de 2016

#StaRosa l Hoy gran evento de clausura Más de 450 transportistas de Santa Rosa fueron capacitados por Empresa de Movilidad y CTE

Con motivo de capacitar a la ciudadanía en seguridad vial y fomentar el respeto a las leyes de tránsito, el Ing. Clemente Bravo Riofrío, Alcalde de Santa Rosa, a través de la Empresa Municipal de Tránsito, Transporte Terrestre, Fluvial, Marítimo, Seguridad Vial, Terminal Terrestre y Movilidad del cantón Santa Rosa (EMOVTT SR-EP) inició la campaña ‘Educando para Salvar Vidas’, misma que trae consigo diversas actividades a ejecutarse en la ciudad Benemérita entre ellas el Ciclo de Capacitaciones de Inducción a la Seguridad Vial que ofreció en coordinación con la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), la cual fue destinada a todas las modalidades de transporte del cantón Santa Rosa.

Un total de 492 transportistas fueron capacitados en un lapso de seis semanas que arrancaron el pasado 10 de mayo y concluyeron ayer, por lo que para hoy jueves 23 de junio se tiene previsto realizar el acto de clausura donde se entregarán los respectivos certificados de asistencia a los transportistas que resultaron beneficiados. El acto se llevará a cabo en el Salón Amarillo del Palacio Municipal a partir de las 19h30.

Los alumnos corresponden a 15 empresas de transportación pública como taxistas convencionales y ejecutivos, buses urbanos y rurales, mototaxis, transporte escolar y carga liviana del sector urbano y rural del cantón Santa Rosa.

Las capacitaciones se llevaron a cabo en primera instancia en el Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa y luego en el Terminal Terrestre Binacional, fueron ofrecidas por técnicos de la CTE bajo la temática de Inducción a la Seguridad Vial. Los transportistas recibieron camisetas alusivas a la campaña y material informativo, según se informó.

El acto inaugural será presidido por el Sr. Alcalde Clemente Bravo y el Econ. Danilo Mora, director provincia de la CTE en El Oro; han sido invitadas autoridades del cantón y se entregarán placas de reconocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario