Anónimas obtuvo el primer puesto en el Torneo Cuadrangular de Baloncesto femenino “Copa de la Mujer” que se realizó en el Coliseo Luis Leoro Franco.
El torneo se llevó acabo este domingo con la participación de los equipos de Anónimas, Endiabladas, UTN, y Municipio de Ibarra. La organización estuvo a cargo de la concejal Carla Proaño, quien felicitó la participación en estos encuentros deportivos que lo único que buscan es la integración y el respeto a las mujeres.
Dentro de la campaña “Ibarra limpia de corazón” constan actividades deportivas, esto nos impulsa a continuar trabajando junto a las mujeres de diferentes asociaciones y colectivos para que desarrollen sus actividades, deportivas, culturales y sociales, enfatizó la Edil.
“Agradezco la apertura del Alcalde de la ciudad y de la empresa privada, por la donación de los premios y la confianza para que se realicen este tipo de actividades”, acotó Proaño.
“Es una excelente propuesta para promover este deporte, y que se mantenga esta practica en niños y jóvenes” dijo Mayra Báez, capitán del equipo Endiabladas (segundo lugar en el cuadrangular).
Las jugadores de Anónimas mostraron desde el primer partido su buena coordinación al ejecutar sus jugadas llevándolos rápidamente a dominar el marcador frente a la selección municipal. Imponiéndose en el marcador final 50 a 9 puntos.
Samatha Mesa, del club Anónimas, comentó que desde 3 años forma parte del equipo, que durante ese tiempo han conseguido varios triunfos en campeonatos a nivel local y provincial. “Todas las que conformamos el equipo somos ex seleccionadas de Imbabura”.
Recuerda que en el 2004 siendo estudiante del Colegio Ibarra, fue convocada para formar parte de la selección de Imbabura, desde ahí no ha parado de jugar.
Hoy ve en este tipo de encuentros una oportunidad más para unir a sus compañeras y mostrar sus condiciones físicas y técnicas.
Terminados los partidos Proaño manifestó “Tenemos que seguir trabajando en conjunto para que el deporte siga creciendo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario