martes, 28 de junio de 2016

#Napo l Se evalúa estado de las vías de Napo.

Técnicos del MTOP evaluarán la Red Estatal Vial de la Provincia de Napo.

La tarde de este lunes 27 de junio de 2016, en rueda de prensa desde la Gobernación de Napo, se informó que, durante la reunión mantenida por el COE integrado por varios organismos de Estado, se recomendó al MTOP la declaratoria de emergencia vial en la provincia de Napo, con la finalidad de que se viabilicen  los trabajos que permitan restituir el nivel de los servicios óptimos en la Red Vial Estatal de esta provincia amazónica que está siendo afectada por los constantes deslizamientos a causa de la pertinaz lluvia producto del estado invernal. A la rueda de prensa convocada por la Gobernación de Napo asistió la Prefectura de Napo, representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y Bomberos.

El Ing. Santiago Zarate, Director Distrital del MTOP en Napo, manifestó que personal y maquinaria de esta cartera de Estado, trabaja constantemente y de forma oportuna en la limpieza de los deslizamientos en la Red Vial Estatal. Así mismo informó a los medios de comunicación que se establecieron horarios de apertura en la vía Y de Narupa - Loreto sector Hollín para facilitar lan circulación y limpieza de la misma.

Horarios de cierre y circulación de la vía  Y de Narupa - Loreto. De 06h00 a 0800 habilitada. De 08h00 a 12h00 inhabilitada. De 12h00 a 14h00 habilitada.

  De 14h00 a 17h00 inhabilitada. De 17h00 a 19h00 habilitada  De 19H00 a 6H00 inhabilitada Estos horarios rigen cuando las condiciones climáticas lo permitan. Por su parte la Ing. Gabriela Espín, Subsecretaria Zonal 2 del MTOP, indicó que el día martes 28 de junio especialistas del MTOP evaluarán la Red Estatal Vial del Napo con la finalidad de identificar los puntos críticos y analizar las posibles soluciones a las diversas afectaciones.

De igual manera el Gobernador de la provincia, Ing. Campo Elías Rosales, señaló que el Presidente de la República, Ec. Rafael Correa, está al tanto de los trabajos que se realizan en la Provincia del Napo  Así mismo exhortó a los medios de comunicación a que participen activamente en difundir a la ciudadanía sobre las principales actividades que viene realizando los organismos que integran el COE provincial de Napo.

El MTOP informará a la ciudadanía acerca de los trabajos que se realizan, a través de sus diferentes canales de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario