jueves, 23 de junio de 2016

#Machala l 3000 estudiantes en Machala participaron en carrera 6k


Una de las actividades que el ministerio de Educación realiza en homenaje a los 192 años de cantonización de Machala es la carrera “Educación, familia y deporte” 6k con la participación de 3000 estudiantes en tres categorías.

A las 08:00 los alumnos de establecimientos fiscales, particulares, fiscomisionales de la categoría 10-11 años; 12-14 años; 15-17 años se concentraron en la calle Napoleón Mera y Manuel Serrano, la Unidad Educativa Marcel Laniano de Wind y el monumento al Bananero respectivamente.

Los alumnos realizaron el calentamiento previo y a la orden de, en sus marcas y fuera, recorrieron las calles Av. Luis León Román, Av. Alejandro Castro hasta la calle Manuel Serrano.
A su llegada a la meta, en las afueras del colegio emblemático Ismael Pérez Pazmiño artistas como Mario Lozano, estudiante del colegio Simón Bolívar les recibió con su interpretación.

Jocelyn Medina, directora del Distrito 07D02, agradeció a los estudiantes por su participación a la carrera, en la que demostraron su respeto y amor por el deporte, pero sobre todo por la ciudad que les vio nacer, Machala.

Además se entregó incentivos (bolsos y camisetas) a los primeros lugares de los colegios participantes.

Con el desfile estudiantil a desarrollarse mañana a las 09:00, desde las calles 10 de agosto y 25 de junio hasta la calle Guayas, el Distrito 07D02 culminará los eventos festivos en homenaje a Machala.

  A las 10:00 el coliseo de deportes Machala lució lleno de estudiantes, docentes y padres de familia, quienes con globos de color celeste y aplausos alentaban a sus artistas y danzantes.

Rolando Sigcho Jácome, Coordinador de Educación de la zona 7, señaló que la educación debe ir ligada con el deporte y la cultura. “Este tipo de eventos permite fortalecer la actividad cultural en la provincia”, indicó Sigcho.

Con colorido vestuario, representantes de la Escuela de Educación General Básica de Ciegos y Sordos presentó el baile “playita mía”, cautivando al público.
En el festival hubo un derroche de géneros musicales desde pasillo hasta un popurrí de rock and roll y danza originaria de la nacionalidad Shuar.

Mañana se desarrollará la carrera  6k en tres categorías. El lugar de llegada será el colegio de bachillerato Ismael Pérez Pazmiño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario