viernes, 24 de junio de 2016

En Mabel Estupiñán se cumplen jornadas de atención para pie diabético




En el Centro de Salud Mabel Estupiñán, de Machala, se realizó una jornada de atención de pie diabético dirigida a los clubes de pacientes diabéticos de las Unidades Operativas Velasco Ibarra,  San Martín y Mabel Estupiñán.
El objetivo es prevenir el pie diabético entre los pacientes que han sido evaluados en cada Unidad, expresó la responsable de Promoción María del Carmen Santillán. La jornada contó con el apoyo de la Universidad Técnica de Machala UTM y del Hospital Teófilo Dávila a través de sus médicos especialistas en Diabetologia, Medicina Interna y Medicina Familiar, quienes colaboraron en la toma de signos vitales y en la valoración de los pacientes.
La jornada resultó muy positiva por cuanto se vinculó la atención especializada al primer nivel de atención y la forma de evitar tempranamente complicaciones en los pies o con cualquier otra parte del organismo, señaló Fabricio Loayza Toro, especialista en Diabetología del Hospital Teófilo Dávila quien colaboró en la valoración médica.
Más de 60 personas recibieron información adecuada sobre la enfermedad, los riesgos que existen y los cuidados que deben observar para evitarla. Jaqueline González agradeció por las acciones de prevención y el control médico frecuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario