sábado, 25 de junio de 2016

ECU911 coordinó atención para personas heridas en accidentes de tránsito en Saraguro y Loja


En horas de la tarde de este día sábado 25 de junio, dos accidentes de tránsito se registraron en el cantón Saraguro y Loja respectivamente, dejando como saldo diez personas heridas. Dichos siniestros automovilísticos casos fueron atendidos de manera oportuna, gracias a la coordinación del Centro Operativo Local ECU 911 Loja.

Desde el cantón Saraguro de la provincia de Loja, siendo las 15:26, se reportó a la línea única para emergencias 9-1-1, sobre un accidente de tránsito ocurrido en la vía Loja-Cuenca, en el sector Carboncillo, ante esto y de manera inmediata, personal de operaciones del ECU 911 Loja, coordinó el despacho de recursos de Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional y Cuerpo de Bomberos de Saraguro, para que atendieran esta emergencia.

Una vez que las unidades arribaron al  lugar del percance, identificaron que se trataba de un choque entre dos vehículos, producto de esto seis personas resultaron heridas, las cuales recibieron atención pre-hospitalaria en sitio por parte de personal médico de MSP, posterior y en colaboración de efectivos de la casaca roja de la localidad, fueron trasladas hasta el Hospital de Saraguro, para valoración especializada. En tanto que personal policial se encargo de establecer el respectivo peritaje del suceso.

De igual forma mediante una llamada al 9-1-1, se alerto al personal del ECU 911 Loja, acerca de un accidente de tránsito suscitado en la Av. 8 de diciembre y calle Belisario Moreno, al norte de la ciudad de Loja.

Para atender dicho percance, se movilizaron hasta el sector de la emergencia, personal de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UCOT) y MSP, esto una vez que se realizaran las respectivas coordinaciones desde la sala de operaciones del ECU 911 Loja.

Ya en sitio, personal de la UCOT tomó procedimiento de acuerdo a lo que establece la ley en este tipo de casos, mientras que galenos del MSP, se encargaban de atender a cuatros personas que habían resultado heridas; tres recibieron atención médica en sitio y una fue movilizada hasta el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario