jueves, 30 de junio de 2016

Servicios médicos se acercaron a comuneros de Bajo Alto y zonas aledañas



La Comunidad del Mileno “El Palmar”, de la parroquia Tendales, en el cantón El Guabo,  fue escenario de la 1era, Brigada médica PetroAmazonas Por Ti, que  esta empresa pública organizó en coordinación con el Ministerio de salud Pública, MIES, y Gobernación de El Oro. 

La cancha deportiva lució llena de carpas, médicos y ciudadanos que participaron de ésta actividad que por primera vez realiza PetroAmazonas, dentro de su programa de relaciones comunitarias
“Nuestra intención como PetroAmazonas es construir relaciones con aquellas personas que nos ayudan, reciben y nos brindan su cariño todos los días”, aseguró Cristian Cevallos, Gerente de Relaciones Comunitarias de PetroAmazonas.

Brigada Médica que es parte de una estrategia que tiene otros componentes como salud, educación, infraestructura y proyectos agrícolas.

Cerca de 70  médicos de PetroAmazonas y del Ministerio de Salud Pública brindaron atenciones en ginecología, psicología, pediatría, oftalmología, trabajo de laboratorio, imagenología, entre otros.
El Gobernador Carlos Zambrano mencionó que  éstas acciones son parte del cambio de época que vive el país, pues esta zona anteriormente no recibía la atención gubernamental y hoy por ser zona de influencia del proyecto de explotación del Gas del Golfo ha recibido  una gran apoyo, como la construcción de la Ciudadela del Milenio, la Unidad Educativa del Milenio “Gral. Eloy Alfaro, el malecón de Bajo Alto, entre otros proyectos.  

Kléber Matos, representante del Comité de Salud de la Comuna Bajo Alto, a nombre de los ciudadanos expresó su agradecimiento por acercar la servicios de salud a su comunidad.
La Brigada médica atendió hasta las 17h00 y en ese período se dieron cerca de mil atenciones médicas a los habitantes de Bajo Alto, Tendales, El Naranjo, San Pablo, Barbones y La Puntilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario