jueves, 23 de junio de 2016

Próximamente  permisos de funcionamiento Se obtendrán de forma digital

Desde el próximo mes de julio, los ciudadanos  que deseen renovar o obtener los permisos de funcionamiento por primera vez que son emitidos por el Ministerio del Interior lo podrán hacer a través de la página web www.ministeriointerior.gob.ec según lo establece el Acuerdo Ministerial #6987 emitido el pasado 30 de marzo del 2016.

Con ello, el trámite de obtención de éste permiso se realizará íntegramente a través de la plataforma digital del Ministerio, evitando que los ciudadanos acudan a la Intendencia. Además, con ello el pago por el permiso solicitado se lo hará directamente en el banco destinado para ello, en este caso el Banco del Pacífico.

Jaime Cedillo, Intendente de Policía de El Oro, aseguró que con el nuevo sistema, una vez que los dueños  de los locales ingresan al link establecido para la solicitud de los permisos, ellos son notificados para la realización de las inspecciones de los locales, en caso de  las categorías 1,2,3 y 8, según lo dispuesto en la normativa vigente.

“Los ciudadanos interesados en obtener sus permisos no tendrán que venir a la Intendencia, sino que todo el trámite lo realizan a través de internet facilitado el proceso y acortado los tiempos. Ellos mismos tendrán que imprimir su permiso una vez hayan cumplid con todo el trámite”, refirió Cedillo.

La autoridad enfatizó, que los ciudadanos no deberán cancelar valores económicos a ningún funcionario de la Intendencia, comisarias y tenencias políticas.

Además, pidió a los dueños de estos locales que no se dejen sorprender por sujetos inescrupulosos que a cambio de instruir sobre el manejo de la plataforma digital estarían pidiendo ciertos pagos.

“No deben pagar alguno, pues e manejo de la plataforma para obtener el permiso es sumamente fácil, incluso nosotros estaremos brindando información de cómo hacerlo, a través de las redes sociales de la Gobernación de El Oro”, sentenció el Intendente Cedillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario