martes, 28 de junio de 2016

En las próximas semanas inicia Actualización de información a Organizaciones pesqueras




Este día martes los miembros del Comité de Seguridad de la Vida Humana en el mar se reunieron para analizar las acciones que desde este espacio se continúan desarrollando por mejorar la seguridad de quienes realizan sus actividades en el perfil marítimo de la provincia de El Oro.    
Acciones que van de la mano de las ochos Rutas Seguras que se definieron hace unos 20 días, las cuales están siendo utilizadas por el sector camaronero, pesquero y comuneros de Archipiélago de Jambelí. 

“Estas reuniones nos sirven para evaluar las acciones ya desarrolladas y proyectarnos a nuevas estrategias con las cuales nuestro único fin es lograr la seguridad de todos quienes laboran en los espacios acuáticos”, aseveró Borys Torres, Director de Seguridad de la Gobernación de El Oro.
Uno de los temas tratado en este reunión fue el de la actualización de la información de las distintas Asociaciones y demás gremios de camaroneros, pescadores y comuneros de las islas que son parte del Archipiélago de Jambelí.

El capitán Hernán Peñaherrera, Director de los Espacios Acuáticos de El Oro informó que se está coordinando con funcionarios de la Superintendencia de la Economía Popular y Solidaria y de Gestión Marino Costero para actualizar dicha información.
Para ello se prevé instalar puntos de recepción de información en Puerto Bolívar, Puerto Jelí y Puerto Hualtaco. 

“Con las debidas coordinaciones, en unas dos semanas podríamos iniciar esta actualización de información, la cual duraría unas tres semanas. Para ser parte del proceso pueden descargar los formularios de la pagina web www.seps.gob.ec”, aseguró el Jefe Marítimo. 

Con respecto a la evaluación del trabajo de las Rutas Seguras, Torres informó a nombre del Gobernador de la provincia, Carlos Zambrano que en los próximos días se contará con material informativo para entregar a los sectores involucrados en el trabajo de estas Rutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario