jueves, 30 de junio de 2016

#‎Huaquillas‬ l Hostal servia como centro de acopio de combustible para contrabando.



Fiscalía lideró allanamientos, por delito de comercialización hidrocarburos en Huaquillas
Machala, 30 de junio del 2016.- La Fiscalía de El Oro, en coordinación con la Policía Nacional, realizó allanamientos a dos inmuebles por el presunto delito de almacenamiento y comercialización de hidrocarburos en provincias fronterizas, en el que fueron detenidos tres personas en delito flagrante.

Los agentes de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional Internacional e Hidrocarburos, Danny Campoverde y Eduardo Marchant, dieron cumplimiento a los allanamientos efectuados en un barrio del cantón Huaquillas, a donde se encontraban tres personas presuntamente descargando combustible.

Durante los allanamientos, se logró incautar 350 galones de combustible, un cabezal de tráiler y una tricimoto con placas peruanas.
Según las investigaciones de la Fiscalía, los ciudadanos se encargaban de almacenar el combustible en un garaje de un hostal y una vivienda, para luego ser transportado en tricimotos hacia el vecino país.

Los tres detenidos corresponden a los nombres de: Jimmy C., Santiago S. y el extranjero Elicio J.
La Fiscalía procesará por el delito de almacenamiento y comercialización de hidrocarburos en provincias fronterizas, tipificado en el artículo 265 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona con pena privativa de libertad de cinco a siete años.
La audiencia de formulación de cargos se realizará en las próximas horas, en la Unidad Judicial Penal del Cantón Huaquillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario