Con comparsas, música y mucho color se realizo el desfile estudiantil cultural denominado “Por una educación Inclusiva e Intercultural”, organizado por el Ministerio de Educación a través de la Coordinación Zona 7 y el Distrito de Educación Machala en homenaje a Machala.
27 instituciones educativas entre fiscales, particulares y fiscomisionales desfilaron en homenaje a los 192 años de cantonización de Machala.
La calle 25 de junio, 10 de agosto hasta la Guayas lució llena de colorido, vestuario particular que los 3000 estudiantes lucieron en sus comparsas y danzas.
Los alumnos a su paso recibieron muestras de cariño por quienes acudieron a observar este homenaje a la ciudad, capital bananera del mundo, Machala.
Las melodías entonadas por el colegio de Artes Machala, de igual manera la algarabía y ánimos subieron de tono al escuchar las composiciones de la Unidad Educativa fiscomisional La Dolorosa, institución invitada que pertenece al distrito Loja.
“Vivimos las fiestas de Machala con una propuesta diferente desde Educación. Los estudiantes han puesto en escena un desfile donde no observamos a las típicas bandas de guerra hoy, sino el civismo acompañado de música, auténtica de nuestros pueblos”, dijo Rolando Sigcho Jácome, coordinador de Educación de la zona 7.
El cierre del desfile estuvo a cargo del colegio de Bachillerato Ismael Pérez Pazmiño. Su habilidad con el tambor y el baile del mosaico de la banda Cali Pachanguero fue la atracción de los asistentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario