viernes, 24 de junio de 2016

Rector UTMACH entrego Becas y Ayudas Económicas






A estudiantes de la convocatoria Mayo 2016


Estudiantes de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) que postularon y cumplieron con los requisitos y calificaron en la convocatoria mayo 2016, realizada por la Unidad de Bienestar Estudiantil, recibieron la mañana del viernes 24 de junio, 508 Becas y Ayudas Económicas.

El Rector Ing. César Quezada Abad; Ing. Amarilis Borja, Vicerrectora Académica; Soc. Ramiro Ordoñez, Vicerrector Administrativo, Lcdo. Jorge Villacís, Director de la Unidad de Bienestar Estudiantil-UBE-; Carlos Zambrano, Gobernador de la Provincia, y el Abg. Milton Budiño, Director de la Política Región 7, formaron parte de este acto de entrega, que se desarrolló en el salón auditorio principal de la UTMACH.

La Vicerrectora Académica, en su intervención resalto el compromiso y al apoyo hacia la juventud universitaria, de parte de las autoridades, con el fin de estimular a los alumnos más destacados en actividades culturales y deportivas, a estudiantes de escasos recursos económicos y a universitarios con algún tipo de discapacidad.

Jorge Villacis, Jefe de la UBE - UTMACH, dio a conocer el informe del proceso de postulación y calificación a becas y ayudas económicas, convocatoria semestre mayo 2016, destacando también el resultado alcanzado en cuatro ejercicios  fiscales, con la asignación de 2.384 becas y ayudas económicas con una inversión de $ 1. 327.050,00.

A continuación las autoridades universitarias y directivos de las instituciones públicas que participaron de este acto, realizaron la entrega simbólica de becas por excelencia tipo: A, B, C y D, así como de ayudas económicas tipo: A y B. Kiara Saca, estudiantes del Segundo Semestre dela Carrera de Enfermería, beneficiaria de una beca por excelencia, agradeció a las autoridades por este tipo de incentivos.

El Rector de la UTMACH, Ing. César Quezada Abad, destaco en su intervención la inversión que se ha realizado en favor de la comunidad universitaria en sus 4 años de administración, siendo este 2016, un año más del seguro de vida y contra accidentes que gozarán los estudiantes, docentes, funcionarios y trabajadores de la Universidad Técnica de Machala.

El Gobernador de la provincia, Carlos Zambrano, en su alocución, dijo sentirse orgulloso del proceso de cambio que ha dado la universidad machaleña, y reconoció el trabajo de sus autoridades en beneficio de la comunidad universitaria, destacando los servicios de bienestar estudiantil con los que cuentan actualmente la UTMACH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario