viernes, 20 de mayo de 2016

UTMACH e IESS realizaron encuentro sobre Seguridad y Salud Ocupacional


Con un auditorio copado por representantes y delegados de comités de Seguridad y Salud en el Trabajo de diferentes empresas públicas y privadas de Machala y la provincia, la mañana de este viernes 20 de mayo, la Universidad Técnica de Machala en coordinación con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, realizaron el encuentro de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Con la presentación de diferentes comisiones con las que cuenta la UTMACH en caso de emergencia, se dio inicio a este evento  con lo referente al minuto de seguridad, por parte del Ing. Cristian Flores, integrante del equipo de apoyo de la Unidad de Seguridad y Salud en el Trabajo de la UTMACH.

Víctor Quirola Fernández, Director Provincial del  Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, dio la bienvenida a los asistentes a este evento de conferencias por el Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, evento orientado a las actuales tendencias mundiales sobre el estrés relacionado con el trabajo y su impacto.

El Rector de la Universidad Técnica de Machala, Ing. César Quezada Abad, en su intervención emitió un discurso alusivo al encuentro de Seguridad y Salud en el Trabajo, espacio donde manifestó sobre el valor de crear conciencia en el tema de salud y  seguridad en nuestro entorno laboral, y de promover el trabajo de acuerdo a las normas laborales,  sociales y medioambientales.

Posteriormente se llevó a cabos el ciclo de conferencias con temas como: Educación Continua en Seguridad y Salud en el Trabajo, Buenas Practicas en Seguridad y Salud en el Trabajo en la rama de actividad minera, Gestión de los factores de riesgos psicosociales, Vigilancia de la Salud en los trabajadores, y Dotación de EPP y protección colectiva durante el trabajo.

Este evento coordinado por la UTMACH, bajo la responsabilidad del Lcdo. Ernesto Correa, Jefe de la Unidad de Salud y Seguridad en el Trabajo, estuvo presidido por el Rector de la UTMACH, Ing. César Quezada; Soc. Ramiro Ordoñez, Vicerrector Administrativo; Abg. Víctor Quirola, Director del IESS provincial,; Ing. Flor Loayza, Directora del Seguro de Riesgos de Trabajo del IESS – El Oro; y el Ing. Javier Bermeo, Director del Centro de Educación Continua de la UTMACH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario