lunes, 30 de mayo de 2016

Con una inversión de 42 mil dólares MIES entregó 35 Créditos de Desarrollo Humano en Abañín



Continuando con la búsqueda de oportunidades y alternativas que contribuyan al mejoramiento de las condiciones socioeconómicas de los grupos de atención prioritaria del país, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) Dirección Distrital Piñas, entregó 35 créditos asociativos, por un monto de 42 mil dólares, a igual número de familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano en la parroquia Abañín, cantón Zaruma.

Iván Rivadeneira, Director del MIES, Distrito Piñas, en su intervención mencionó que dicha transferencia monetaria servirá para generar emprendimientos productivos que mejoren la economía y la calidad de vida del núcleo familiar “este crédito es el capital semilla para fortalecerlo y generar economía no solo para sus hogares, sino en su parroquia, cantón y provincia”. Es importante que conozcan que ustedes no están solos, que hay un equipo del MIES que estará brindando asistencia a través de talleres de  capacitación y seguimientos para que administren bien el dinero.

Mariana Zhigue, recibió su crédito de mil 200 dólares para emprender en la cría de cerdos y dijo estar muy agradecida por esta ayuda “agradezco al Gobierno por esta ayuda que nos da para salir adelante”, así mismo expresó su deseo para que a todas las compañeras que inician sus emprendimientos les vaya muy bien.

Kléver Sánchez, Presidente del Gobierno Parroquial de Abañín agradeció al MIES por los servicios que brinda en la parroquia “aquí tenemos CNH, aquí tenemos programa de Adulto Mayor, programa de Discapacidad, programa Plan Familia, gracias por la predisposición que tienen para ayudar a los sectores que más necesitan”.
El evento se cumplió a partir de las 10H00 del jueves 26 de mayo, en la casa comunal de la parroquia. 

A más del Director del MIES Piñas, y el Presidente del Gobierno Parroquial, también estuvieron presentes los tenientes políticos de Abañin y de Guanazán quienes también intervinieron para enfatizar el trabajo del Gobierno Nacional a través de la entrega de créditos en sus parroquias.

El Gobierno Nacional como parte de las acciones de inclusión económica diseñó e implementó el Crédito de Desarrollo Humano como un mecanismo que fomenta las actividades productivas familiares de la población en extrema pobreza.

En el Distrito Piñas, en lo que va del 2016 se han entregado 78 créditos asociativos para emprendimientos productivos, especialmente dedicados a la agricultura,  (siembra de cacao,  hortalizas), cría de especies menores (cría de pollos, cría de cerdos), comercio (venta de ropa,  venta de comida) y compra de  ganado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario