jueves, 26 de mayo de 2016

Estudiantes respondieron con responsabilidad los simulacros de emergencia

Tal como anunció  el ministerio de Educación,  el viernes ultimo de cada mes los planteles educativos realizaran los simulacros para capacitarse ante eventuales tragedias, esta actividad se irá efectuando, hasta que sea un comportamiento habitual en los estudiantes.

Por ello el Distrito Educativo 07D01, constato la acción de los simulacros en varios instituciones educativas, como en el colegio Carmen Mora de Encalada, que cuenta con más de mil novecientos alumnos, en esta ocasión por el feriado se realizó el jueves, sin embargo el accionar de docentes y personal encargado del plan de acción de riesgo encendieron las sirenas como señal de alerta por el lapso de un minuto, lo cual los estudiantes se pusieron a buen recaudo en la zona segura ya conocida.

En forma ordenada y grupal los alumnos se ubicaron en la cancha principal del plantel mencionado acompañados de sus maestros. Iván Reyes rector de la institución señala que constantemente se realizado reuniones con docentes y personal administrativo para coordinar estas acciones ante eventos adversos, asimismo cuenta con una brigada de apoyo de estudiantes y profesores para brindar ayuda en caso de requerirlo.

En el simulacro se atendieron heridos quienes recibieron los primeros auxilios, además se tomó lista en cada grupo para constatar que no falte algún compañero de aula, todo esto planificadamente se realizó tal como indica los protocolos de emergencia.

Además de los simulacros cada estudiante deberá llevar su plan de emergencia elaborado conjuntamente con su familia, para ello se entregará una ficha para preparar el plan de prevención.








No hay comentarios:

Publicar un comentario